Detalle de proveedores locales. Formulario SAT 2237. Información adjunta enero 2019

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL APARTADO “DETALLE DE PROVEEDORES LOCALES (CRÉDITO FISCAL) DEL CUADRO 5 Y 6” DEL FORMULARIO SAT-2237 IVA GENERAL.

Período a partir del cual deberá llenarse dicho apartado: Enero 2019.

Cantidad total de proveedores: Para llenar esta casilla, se debe identificar a los distintos proveedores registrados en el libro de Compras y Servicios recibidos en el período que corresponda.
Cada proveedor contará una vez sin importar cuántas de sus facturas aparezcan en dicho
registro.

Proveedores Principales y cantidad de ellos a ingresar: El formulario le permitirá registrar el valor de las compras realizadas en el período impositivo mensual hasta un máximo de 10 proveedores, en orden decreciente de la suma de sus respectivas facturas sin incluir el IVA (Sin importar la cantidad de las mismas)

Estos son los datos que debe de ingresar en el detalle:

  1. NIT del proveedor: Debe ingresar el NIT del proveedor, el cual deberá estar afiliado al Régimen General y éste no podrá repetirse.

  2. Cantidad de facturas: Ingresar la cantidad total de facturas recibidas por proveedor, del período a presentar.

  3. Monto Base: Ingresar la sumatoria de las facturas recibidas de cada proveedor, sin incluir el IVA y el IDP este último para las facturas de combustible (gasolina, diesel, otros). Una vez ingresados los valores correspondientes de cada proveedor, deberá dar clic en el botón Agregar para que los mismos sean grabados. Deberá repetir el procedimiento hasta completar el registro de sus proveedores hasta un máximo de 10 proveedores.

3 Me gusta

Gracias por la informacion y quienes estan obligados a llenar este anexo

Gracias por la información, estos valores tienen que cuadrar con los valores ingresados con la declaración?

Hola, hola Buen día, disculpen donde aparece esa opción?

Buenas tardes, y muy bendecido dia.
Disculpen lo sencillo de la informacion que
envie, esto es un anexo que habra que llenar
de los 10 proveedores mas importantes
hasta el momento estoy investigando un poco
mas.
Casi no he aportado nada al Grupo de Diamante, y esto
es importante para el uso de todos.
Gracias, vamos a seguir investigando.
Saludos a todos

1 me gusta

Hola. Con una duda, dónde puedo encontrar el cuadro con esos apartados a llenar? No me aparece en el formulario. gracias

@201807507_Rita_Gomez leer el siguiente enlace completo…