Ya no se puede facturar con CF

Buen día colegas, hoy 29/12/2021, me encontre con una sorpresa en la Agencia Virtual al Emitir Factura Electronica, realizarón cambios y ahora ya no deja facturar como consumidor final, Si o si esta solicitando NIT o CUI. Y esto viene a afectar a todos y más creo a los pequeños contribuyentes (Tienda de barrio, entre otros) que al consolidar las ventas diaras la ley les permite hacerlo en una solo factura al final del día. Ahora ya no es posible. Y al solicitar CUI habrá clientes que se negarán a brindarlo y no comprarán, o se le vende sin factura, pero habrá sanción al no facturar.

Esto aparecía antes.


Ya borré cookies y chaché…

Espero que sea error de programacion y lo solucionen.

Esto sería ilegal, ya que no se ha modificado la ley del IVA y su reglamento para que exigen solo NIT o CUI

Buenos dias, acabo de verificar y si se puede, debe de seleccionar NIT y luego con mayuscula escibir CF y automaticamente le aparece CONSUMIDOR FINAL

6 Me gusta

Si se puede facturar a CF. Al parecer lo que NO se puede es facturar con fecha retroactiva.

Hace como media hora, elabore una FEL y sí me dejo usar CF, no me presento ningun problema.

un saludo a todos siempre hay una opción de parte de SAT para factura con CF es practica y conocimiento

Para emitir a CF NO da ningún problema. Mi comentario se refiere a que NO permite emitir hoy (30/12/2021) una fel con fecha 27/12/2021.

Al parecer ya corregieron el problem.a, ya que ayer no dejaba facturar con CF, ahora si ya permite. Gracias

Si deja, pero solo con una linea de detalle (item) al agregar otro devuelve la fecha actual. Por lo que aun sigue presetentado errores el sistema de FEL.

Tengo entendido que son 5 días calendario para atrás que permite el sistema facturar, aunque en mi caso hasta hoy probé, hice facturas con fecha 31/12/2021 y no me dio inconveniente.

Saludos