Webinar Configuraciones Básicas de Diamante Contador. Lic. Hugo González

Conferencista: Lic. Hugo González (@Hugo_R_Gonzalez_B
Fecha: Miércoles 18 de julio de 2018
Horario: 7:00 PM
Plataforma: join.me o zoom.us
Contenido: Todo lo que hay que saber para comenzar a trabajar BIEN en Diamante Contador.

El licenciado Hugo González ha sido usuario de Diamante Contador desde 2012 ha participado de los cursos presenciales y regularmente mantiene contacto con ISA para revisar el programa e incorporar modificaciones. Ha sido un artífice de muchos cambios en el área de CxC y CxP, además de ser un legalista de pura cepa.

La orientación de su curso sigue el camino de un usuario convencional que quiere aprovechar el contenido al máximo. Ejemplos de tipos de documentos, Libro de Flujo de Efectivo, etc.

ACTUALIZACIÓN DEL 2018-05-21

ISA está considerando cambiar de plataforma de JoinMe a Zoom en julio 2018. Hemos hecho pruebas, el costo es el mismo y la plataforma superior.

Estén pendientes de la plataforma

4 Me gusta

Buenas noches. Como me inscribo a este curso? agradeceré su apoyo, ya que soy nuevo utilizando el sistema. Saludos

Buen dia, favor de incluirme. Bendiciones

A todos los interesados se les informa que desde el momento que solicitan participar, automáticamente quedan registrados para formar parte del curso.

Solo es de que estén al pendiente del enlace que se les proporcionará para conectarse en la fecha indicada.

Saludos

Muchas gracias Ingeniero @rtusher y Lic. @Hugo_R_Gonzalez_B. Por favor tomarme en cuenta para el curso.

Saludos,

A continuación comparto:

Programa a desarrollar en configuraciones Básicas de DC2 (3-b)

Base fundamental para el correcto aprovechamiento del software, llevando una contabilidad completa.

Previo a configurar el mismo se recomienda:

  1. Tener el manual impreso que está incorporado al software, o en caso contrario el mismo se puede obtener:

    a. Presionando F1 o
    b. Ingresando a: diamantecontador.com/descargas/documentos. (Se recomienda imprimir el manual o instalar el mismo a su celular para tener el mismo literalmente a la mano).

  2. Imprimir atajos de teclado, el cual se obtiene desde:

    a. Menú reportes–> Guía rápida de diamante contador 2, o
    b. Presionando el icono guía, localizado en la barra de botones.

  3. Que los participantes se encuentran operando el programa, adicionalmente a ello sugiero:

    a. Previo a configurar la empresa, planificar en papel de acuerdo al giro del negocio y régimen en que se encuentra inscrito el contribuyente:

     Plan, Nomenclatura y/o catálogo de Cuentas.
     Documentos a utilizar
     Cuentas Bancarias
     Información que se pretende entregar (Impuestos, Estados Financieros)

CONFIGURACION BÁSICA DC2.

 b.	Configuración de Catálogo de Cuentas, (nivel 3, 4, o 5)
 c.	Documentos, (Compras - CxP y Ventas - CxC)
 d.	Cobros y Pagos (Depósitos, ND, NC, Cheques Rechazados)
 e.	Cuentas Bancarias (Locales o del Extranjero)
 f.	Anticipos
 g.	Retenciones recibidas (ISR, IVA, Const.Exc.IVA)
 h.	Regularización de Retenciones.

RESULTADOS OBTENIDOS DESPUES DE PROCESADOS LOS DOCUMENTOS:

 	Libro de Compras y Ventas,
 	Libros de Diario, Mayor,
 	Conciliaciones bancarias, estados de cuenta.
 	Estados financieros (Balance de Saldos, Estado de Resultados, Balance General, Flujo de Efectivo.).

La configuración del Software inicia a partir del punto 3 literal b) y para comprender lo mejor posible se hace mención de los numerales del 1 al 3 a), para que todos los participantes estemos en la misma línea para el mejor aprovechamiento del tiempo y configuraciones básicas.

Desde ya los exhorto a sugerir cuáles son sus necesidades y que necesitan se les aclaré.

Actualización sobre la plataforma

2018-05-21

ISA está considerando cambiar de plataforma de JoinMe (join.me) a Zoom (zoom.us) en julio 2018. Hemos hecho pruebas, el costo es el mismo y la plataforma superior.

Estén pendientes de la plataforma porque puede ser una u otra.

2 Me gusta

Y a todos los participantes del foro se les hace del conocimientos que ha llegado el mes en que nos toca trasladar algunos tips relacionados con el aprovechamiento al máximo de DC2.

Desde ya los esperamos con sus dudas.

Saludos

3 Me gusta

buen dia por favor tomarme en cuenta para la induccion!!

slds,

Gracias favor tomarme en cuenta

Buenos días! Si me apunto para esa fecha, espero que no surja ningún inconveniente de última hora.

Gracias!

Gracias Licenciado.
Solo con una consulta.
¿Entiendo que podemos empezar a enviar las dudas por este medio?

Saludos.

@rtusher es correcto, para aprovechar el tiempo al máximo.

Buen dia por favor incluirme en el curso, saludos,

Anunciamos que la plataforma que seguiremos usando será join.me hasta abril 2019 por cuestiones contractuales

ZOOM.us es superior a join.me

@rtusher enterado, seguimos con Join.me.

Saludos

Licenciado Gozalez , agradezco me incluya para el webinar… Quedo atento Saludos

Favor de incluirme en el curso. Saludos.

A todos los interesados se les sugiere estar al pendiente del enlace que será habilitado el día del curso en el transcurso del día.

Y desde ya les damos la cordial bienvenida.

1 me gusta

El curso se impartirá en el salón

https://join.me/ConferenciaDiamante

A las 19:00 (Siete de la noche)