Buen día Ingeniero
Aprovecho la oportunidad para expresar mi agradecimiento por las innovaciones incorporadas al sistema, apenas estoy realizando algunas pruebas.
Durante la capacitación en el mes de marzo del curso completo de Diamante Contador, @Sara_Lopez comento su experiencia, del reporte de estado de una cuenta bancaria. Nos indicaba que primero realizó los depósitos para tener cobertura (saldo disponible) y luego la operación de un cheque, aparentemente esos eran los únicos movimientos del banco.
Sin embargo, en el reporte de estado de una cuenta bancaria, en la secuencia de transacciones, primero aparece el cheque reflejando saldo negativo y después los depósitos compensando el saldo negativo. En ese momento no pude dar respuesta a su interrogante por limitaciones de tiempo.
Pero me causo reflexión, normalmente en los estados de cuenta bancarios que me ha tocado manejar, las transacciones son muchas (decenas o quizá cientos de transacciones diarias), los estados de cuenta que emiten los bancos tienen varias hojas, y el detalle de las operaciones son tan voluminosas, que algo tan básico como lógico ha pasado desapercibido.
Replicando el caso comentado, en el ejemplo para propósitos ilustrativos, se operaron 5 de depósitos de Q1,000.00 cada uno, configuración normal:
Después, la operación del cheque
(configuración normal de cheques pagos varios)
El reporte de bancos, refleja las siguientes transacciones
La secuencia real de las transacciones: primero los depósitos y luego el cheque, pero el reporte no lo refleja de esa forma.
Se realizaron varias pruebas, incluso cambiando el número de asiento resumen

Sin resultados.
La alternativa, crear un tipo documento igual pero con la abreviatura con una letra inicial distinta y posterior en orden alfabético a la abreviatura de la letra inicial del deposito
El reporte refleja el orden lógico de las transacciones (primero los depósitos y luego el cheque)
Como sucede para la mayoría de los usuarios de usuarios de Diamante Contador cuando iniciamos a usar el sistema, en la configuración de los tipos de documentos, sólo copiamos los tipos de documentos ya existentes en otra empresa (ejemplo Demo Dos, S. A.), sin considerar como aparecerán las operaciones el registro auxiliar de los reportes, dado que en los reportes, las transacciones estarán ordenadas alfabéticamente por la letra inicial de la abreviatura del documento que corresponda, omitiendo la secuencia de las transacciones según su naturaleza.
Quizá sea necesario considerar en la configuración de los tipos de documentos u otro mecanismo, para una forma más amigable para este tipo de reportes auxiliares, como el reporte de estado de una cuenta bancaria (secuencia lógica: primero los depósitos y/o notas de créditos -transferencias bancarias recibidas y luego los cheques o notas de débito – transferencias bancarias emitidas, salvo los sobregiros bancarios, que son una excepción poco frecuente)
Aprovecho este espacio para consultar si algún usuario del Foro se había percatado de lo comentado por @Sara_Lopez
Saludos