Versión 2.23.0330b disponible

ANUNCIO

Última versión disponible.

La última versión de Diamante Contador es la 2.23.0330b que corresponde a la segunda compilación (b) del 30 de marzo de 2023.

Se puede descargar de Descargas - Diamante contador

image

Mensaje de la versión

Aún no hemos cambiado el mensaje “La última versión pública…” porque hasta hace un tiempo todavía enfrentábamos problemas con el instalador. Los problemas se resolvieron y hemos hecho muchas mejoras que ya están utilizando los usuarios de la nube.

A partir del 9 de abril de 2023

Será necesario tener una versión de abril para solicitar licencias.

2 Me gusta

Muchas gracias; ya lo estoy probando, solo a todos los usuarios, sugiero encarecidamente atender la sugerencia que los Administradores siempre han dado: sacar un back-up antes de actualizar. En mi caso, por alguna razón la instalación de esta versión me borró toda la base de datos; logré recuperar todo gracias a este buen consejo. Para el caso, hay dos formas:

  1. En las opciones del programa, ir a la sección “Backup externo / Sacar backup externo” y realizar el proceso; si algo pasa, luego de la instalación, en la misma sección pueden restaurar dicho backup.
  1. Copien el archivo que está en la ubicación “C:\DIAMANPCV2\DATABASE\DIAMANPCV2.FDB”; si algo les pasa, solo copien ese archivo en la misma ubicación.

Esta última opción me ayudó a recuperar el trabajo de varios años. Excelente programa y muy buenas opciones de recuperación, solamente debemos atender las sugerencias.

Saludos cordiales,

2 Me gusta

Buenos días estimados
Espero que se encuentre muy bien.

En este momento estoy actualizando el instalador de DC2 a la versión 2.23.0330b pero al momento de la instalación me aparece el siguiente mensaje:

image

No me había aparecido este mensaje en anteriores actualizaciones, por lo que no sé qué opción elegir, si alguno me pudiera ayudar, se los agradecería muchísimo.

Selvin:

Es raro el mensaje. Pero puede mantener el archivo existente. Es el mismo.

Hemos actualizado el instalador para que en futuras versiones ignore el READ_ONLY.

1 me gusta

Muchas gracias por su atenta respuesta Ing. @rtusher procedí a seleccionar “Mantener el archivo existente” como me indicó, y ya puede actualizar el instalador de la nueva versión sin ningún problema, nuevamente muchas gracias.

Le recomiendo buscar el archivo en la carpeta y quitarle el atributo READ_ONLY

1 me gusta

Gracias por su recomendación Ing. efectivamente tenía marcado el chequesito en “solo lectura” realicé el procedimiento indicado y ya desmarqué el atributo, muchas gracias.