Version 17.1226c

La version 17.1226c permite duplicidad de documentos.

Untitled 1

También deja pasar del monto aunque la casilla esté marcada como obligatoria. Descripción, número sí las bloquea pero esa no.

Buen dia, tengo dos dudas, he descargado la ultimas versiones del programa pero no se instalan en mi computadora, hice los pasos necesarios, reinicie mi computadora, no deje abierto el programa, ni ningún otro programa, pero no instala la actualización, la otra duda que siempre he tenido si yo tengo predeterminado mi navegador Google Chrome, porque cuando ingreso al foro desde el programa se abre el Explorer, gracias

@LuciAguilar

Vamos a revisar para la siguiente versión. Esto es una regresión. Se debe a que al haber un pequeño problema con la serie, modificamos los formatos de presentación y la herramienta de programación (Powerbuilder) no respondió como era acostumbrado. Tenemos que usar un workaround que es algún truco de programación.

La próxima versión está calendarizada para mañana 28 de diciembre 2017 (Día de los Santos Inocentes :rofl:)

@narana

Duda 1: Es probable que Windows le esté aplicando un screening porque Diamante Contador no va firmado (Un proceso por el cual se paga a Microsoft por decir que el programa es “válido”) Si llama a ISA en horas hábiles podemos conectarnos a su computadora y diagnosticar.

Duda 2: Diamante Contador abre con el navegador que está configurado por defecto en el sistema operativo. Su computadora aún tiene el Explorer como navegador. Si está usando Windows 7 o XP puede irse a la configuración de Chrome y buscar la opción para que sea navegador por defecto. En Windows 8 y 10 es más complicado porque no se puede hacer desde el interior de los programas y siempre lo manda a un configurador de Windows (Settings -> Apps -> Default apps o en español Configuración -> Aplicaciones -> Aplicaciones por defecto)

1 me gusta

Ingeniero mucho gusto saludarle, fijese que efectivamente tengo Windows 10 y el explorador predeterminado en al configuración es Chrome, y otros programas si me abren dicho explorador, menos DC2, también revisando información documentos que operamos con una versión anterior a lo de la multiple moneda, ya no me aparecen en el modulo de operar, pero en la consulta rápida si, revise configuración de documentos agrege la información nueva en los tipos de documentos pero ni asi me aparecen, talvez me puede ayudar, gracias feliz dia.

@narana

  1. Lo del navegador, aún tiene que tener cierto tipo de archivos enlazado con explorer.

  2. Si se comunica a ISA en horas hábiles y tenemos disponibilidad de técnico, podemos traer una copia de su base de datos. Y revisar un par de casos específicos.

Buen día

Respecto al image creo que no se trata de un error, se habilitó esta opción para el manejo de anticipos (creación de documentos valor Q0.00) y aplicación en CxC y CxP.

Saludos.

Realmente tiene mucho que ver con lo que plantea @Blagmiro_Contreras,

La base de datos diferencia entre un valor NULL (Nulo. No ingresado) y un valor CERO.
Son diferentes
La herramienta de programación diferencia ambos, pero cuando el formato del campo es ###,###,##0.00 o algo parecido, entonces muestra un CERO aunque el valor de fondo sea un NULL.

Yo había solicitado este cambio, porque al trabajar con la base de datos de uno de ustedes, vi que habían muchos documentos con valor NULL.

La lógica me indicó que no deben haber documentos de valor NULL y que era un error. Se hizo el cambio para indicar que la pantalla siempre generara el documento con un valor CERO. Por defecto

Liberamos versión y el efecto colateral es que al tener un valor CERO al iniciar, un campo “requerido” ya está completo. En otras palabras al tener un cero, ya se ha completado el valor del campo. A diferencia de lo que algunos de ustedes ven: que el documento debe tener valor.

En CxC y CxP debemos permitir documentos y de valor CERO, porque algunos sirven para aplicar anticipos o hacer ajustes. Tomar de un documento y aplicar a otro con valor neto CERO.

Estamos estudiando las implicaciones de una u otra decisión:

  1. Dejar el cero por defecto y manejar en programación (Workaround) que algunos de ustedes no consideran el cero como valor.

  2. No dejar el cero y que el sistema automáticamente les indique el valor como obligatorio. Eso si, si ingresan 0.00 los dejaría pasar.

Decisión que corresponde al equipo de programación y diseño de ISA.

1 me gusta

Ingeniero buen día, le comento que ya me di cuenta porque supuestamente no me instala la nueva versión, la razón es la siguiente, por razones de resguardar un poco mi información y orden, mi disco duro lo tengo particionado en dos unidades C y D, resulta que en las versiones anteriores DC2 se instalaba automáticamente en la unidad D, y en esta nueva versiones se instalo en la unidad C, pero como los acceso directos que tengo en mi escritorio y barra de tareas fueron instaladas por la versión anterior, me abre la versión anterior y no la nueva que se instalo en la unidad C. Gracias.

@rtusher y que no era cuento que es por inocente la versión 1228xxx de hoy.
Saludos

Que bueno que esperan ansiosos la nueva versión

@Hugo_R_Gonzalez_B

No fue por inocente…
Nos reportaron que la importación de documentos no “jalaba” la moneda y el NIT de CxP o CxC y tuvimos que que revisar.

1 me gusta

@rtusher siempre estamos al pendiente Ing.

@rtusher gracias por la nueva versión 1229a. bajando e instalando.
Siempre en comunicación.
Saludos