Ventas de Exportacion

Buena tarde a todos

Respetables participantes que integran este foro, tengo una pregunta y pensé que nada mejor que hacerla por este medio y es relacionado con LAS VENTAS DE EXPORTACION, yo lo que necesito saber es como hacer una factura por ventas de exportación debido a que estoy desactualizado en este tema, hace años recuerdo que en esta venta se ponía en las facturas los precios unitarios y total en dollar, además algunas veces no sé si porque el cliente lo pedía o no, se detallaba flete y seguro. Incluso se anotaba el peso de lo que se estaba vendiendo. ahora bien yo me pregunto si estas ventas siempre se facturan en Dollar o pueden ir en moneda nacional, en nuestro caso El Quetzal.

estaré muy agradecido a quienes puedan proporcionarme información o ejemplos sobre este tema la VENTA DE EXPORTACION para estar al corriente

que tengan una buena tarde

Buena tarde

Las facturas las puede emitir en Dólares, es recomendable tomar en cuenta la fecha que utilizará para el tipo de cambio de referencia del Quetzal con respecto al dólar de los Estados Unidos de América (puede ser fecha de emisión de la factura)

En casos de precios de transferencia, rige la fecha del embarque (salvo prueba en contrario: Fecha del Contrato que será reportado a la SAT)

En la mayoría de operaciones es la fecha en que se realice el pago de la factura (según el tipo de cambio vigente que utilice para la negociación de divisas), y si es al crédito (30, 60, 90 o más días de crédito) para efectos del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre la Renta, debe tomar en cuenta que lo facturado en Dólares debe convertirse a Quetzales conforme la tasa de cambio que publica diariamente el Banco de Guatemala, y el efecto de la conversión o reexpresión de esa moneda en la base imponible (Diferencial cambiario: pérdida o ganancia) según el formulario que corresponda.

Es muy importante consignar el INCOTERMS (EXW, FOB, CIF, etc), de ahí la razón de detallar los valores de flete y seguro según corresponda.

2 Me gusta