Valor IDP facturas combustible

Estimados
Buenas tardes

Quisiera consultarles como se registra una factura de combustible en el sistema por medio de la carga masiva. Ya que estoy registrando facturas pero al realiza el proceso de carga lo hace bien.

El problema esta en que al revesar el documento no coloca la valor del impuesto de IPD, según la imagen que adjunto

Asi es como debe quedar registrado el documento en pantalla

Por lo que tengo que ir a corregir cada factura en su detalle.

Agradeciendo la ayuda de antemano.

Saludos.

@JC_Garcia en la plantilla de importación debe separar todos los valores que intervienen en el desglose de la factura, Valor total, IDP, Valor Neto e iva, para que al momento de realizar la importación se afecten las cuentas correspondientes. Según puedo observar en la partida no esta anotando el valor neto afecto al IVA, adjunto imagen de como debe quedar el cálculo y la partida correspondiente, la cual en su ejemplo NO tiene separado el IDP:

Saludos

Buenos días

Hugo_R_Gonzalez_B

Gracias por la información. Hice el cambio la póliza separando el IDP. Ahora en el formato de carga masiva tengo separado el detalle según su desglose de la siguiente forma

Pero veo que no hace la separación correcta en el encabezado de la factura implica que haga la corrección manualmente.

Sera que estoy haciendo algo mal todavía.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

@JC_Garcia en valor que si genera crédito fiscal, tienen el 100%=500 lo correcto debe ser 500.00-IDP.

Saludos

Estimados, solicitando su ayuda.
estoy haciendo pruebas para trabajar plantilla de carga csv combustible, pero quizás este haciendo algo malo, pues al momento de hacer la carga la contabilización me queda bien. pero al momento de cotejar contra el libro de compras, al IVA le suma el valor del impuesto. lo cual difiere con lo contabilizado. Gracias por su ayuda.

estos son los datos que tengo en mi plantilla.

COMBUSTIBLE=187.61
IMPUESTOS=12.39
TOTAL= 200.00
GALONES DIESEL=9.53
IDP DIESEL= 1.30

Estimados todos, una consulta, creo que estoy realizando algo mal en la carga masiva de facturas de combustible.
La factura del lado izquierdo en la imagen esta ingresada a través de carga masiva y del lado derecho de forma manual, abajo aparece el libro de compras.
mi consulta es la siguiente
El IDP de la forma manual me aparece en el espacio IDP e IMPUESTOS, pero en la carga masiva me aparece en el espacio EXENTO.
Pegrunta concreta: “AFECTA EN ALGO QUE APARESCA EN EL ESPACIO EXENTO EL IDP”.

@Pablos0295 sugiero verificar en la carga masiva la cuenta contable que está utilizando porque el IDP es un impuesto y debe aparecer como tal así como está en la factura ingresada manualmente.

A mí me pasa exactamente lo mismo, el valor del IDP me lo suma al IVA crédito, en la póliza contable lo refleja bien pero en el libro de compras lo suma todo a la columna de iva crédito, ¿Alguien sabe porque pasa eso?