Traspaso de vehículo y pago de IVA en Declaraguate

Buen dia. Los molesto con una consulta:
Estoy realizando un traspaso de un vehículo. Para ello llené el formulario en Declaraguate SAT-8611 (pago de traspaso) y seguidamente el SAT-2311 (pago de IVA). En este ultimo formulario (pago de IVA) automáticamente me lo llena con Q.500.00 a pagar, pero casi hasta el final del formulario hay una casilla donde preguntan cuánto pago el comprador por el vehículo que se desea traspasar. Mi duda es, es obligatorio llenar esa casilla o se puede dejar en blanco?
Gracias de antemano por sus comentarios.

Buen día

Sólo una pequeña observación, Declaraguate SAT-8611 es un formulario de pago, pero Declaraguate SAT-2311 es una Declaración.

Es recomendable colocar el importe de la adquisición del vehículo por diversos motivos que pueden tener un efecto posterior para los contribuyentes: ejemplo, al darle de alta como activo estará sujeto a depreciación (deducible para el Régimen Sobre Utilidades), el registro del vehículo para los contribuyentes obligados a llevar contabilidad completa, bancarización de la operación para que proceda el derecho a los créditos fiscales, etc., estos registros y operaciones deben coincidir con la información consignada en las declaraciones de impuestos (tributos internos y de comercio exterior)

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por su respuesta @Blagmiro_Contreras. El vehículo solo iba a ser objeto de traspaso para una persona particular, no era para uso de comercio o algo asi por el estilo que obligue a registrar tal activo en la contabilidad. En mi caso solo le estaba haciendo favor a un amigo.