Trabajar desde casa

Estimados foristas, ¿Qué opinan del trabajo desde casa como Contadores?
Si tienen una oficina contable, trabajar desde casa tiene sus ventajas.

1. Los colaboradores no gastan en pasaje ni en comida.
  2. No tienen atrasos en el tráfico.
  3. Pueden disponer de más horas de trabajo si es necesario.
  4. Se les puede monitorear con una cámara web o un programa centinela.
  5. Se ahorrarían el alquiler de la oficina física y también se ahorrarían, parqueo, gasolina, comida y otros.
  6. Se puede contratar los servicios de oficina virtual a un precio súper cómodo y en una zona céntrica de la ciudad lo que les daría mas prestigio.

¿Qué opinan compañeros?

Saludos,
Desde el punto de vista de trabajador remunerado y que actualmente esta sucediendo.

1.- Los colaboradores no tienen horario, porque tienen que estar contestando a cualquier hora y hasta de noche.
2.- El avance en casa es muy lento para quienes no estan acostumbrados, deben de hacer una oficina en la terraza y hacer de cuenta que no están en casa.
3.- La privacidad tanto en la Educacion de Jóvenes y niños no es bueno acostumbrarlos a ser vigilados, se rompen valores y se quiebran su voluntad, son humillado se acostumbran así.
4.- El pensamiento de Libertad es bueno retomarlo.
5.- Las Oficinas virtuales les he utilizado para las fabricas y empresas en la asesoría, zona 14, el Naranjo y Tikal Futura otros lugares y de forma personal.
6.- El prestigio lo adquiere de forma personal y la calidad de trabajo, el cliente lo contacta.
7.- El precio del trabajo no debe ser menor que el mercado porque atrás de nosotros que ya vamos saliendo vienen los jóvenes y que les deben de pagar igual o mejor que nosotros, no hay que bajar los precios por los servicios administrativos, contables, defensa fiscal, asesoría financiera, asesoría de inversión en bolsa de valores New York, o inversiones en Criptomonedas para El Salvador, etc…
8.- La Empresa no paga la factura de Internet 5, 10, 200 megas de los colaboradores.
9.- La Empresa no paga la factura de EEGSA Energía Eléctrica de los colaboradores.
10.- La Empresa no quiere pagar la mensajería de los mototaxis.
11.- La Empresa crea adendum a los contratos laborales y entonces el ahorro de comida es null.
No paga los software y depreciación de los dispositivos utilizados.
No paga los móviles o teléfono internet al comunicarnos con clientes, bancos, al Exterior del País.
No paga bodeguitas para el archivo físico y custodia.
Es mi comentario desde otro punto de vista de colaborador.

Después daré mi punto de vista para : Empresario, Emprendedor, Inversionista, Asesor, Informático y Administrador de Negocios.

Unisat Crypto.

2 Me gusta

@vfranco004 totalmente de acuerdo con @UNISAT y estoy seguro aún quedan muchos NO por agregar, en conclusión NO se pagan extras y se transgrede la Privacidad del trabajador.

2 Me gusta

Gracias compañeros por sus comentarios. Me surgió la inquietud de la plática con un Colega que textualmente me comentó “Tengo una vecina que es Colaboradora de una empresa muy grande y muy conocida a nivel nacional. Pues conversando con ella me cuenta lo siguiente: Su horario es de 8 am a 5 pm por lo que sí tiene horario. Ella en su casa tiene el estudio que es el que utiliza para trabajar. La privacidad no es problema para ella ya que ella cumple con su horario como que estuviera en la oficina. No siente que su libertad haya sido disminuida en ningún sentido porque ella trabaja como que estuviera en la oficina. He visto oficinas virtuales en zonas interesantes. El cliente siempre quiere que la oficina contable cuente con alguna estructura lo que le da mas confianza y mas seguridad, claro está como todo hay excepciones. No es lo mismo un Contador ambulante que una oficina formal. Los precios de los servicios contables ya fueron tratados en un tema publicado aquí en el foro, y los precios de mercado de la mayoría de Contadores andan por los suelos. He observado que los precios de un buen trabajo tienen cabida también entre los clientes pero en un menor porcentaje. Por lo general los clientes buscan precio y no calidad. Esta empresa donde trabaja mi vecina, paga el internet, la luz, la mensajería no es necesaria ya que asiste una vez a la semana, no hay archivo físico ya que todo es digital y ahora mas con FEL, la empresa le proporciona celular y pues al parecer los colaboradores prefieren trabajar desde casa”. Realmente pues yo estoy del otro lado y no puedo opinar desde el punto de vista de un colaborador, sin embargo es interesante el hecho de que muchos colaboradores prefieren trabajar desde casa. Saludos estimados foristas.

3 Me gusta

Gracias Lic. González por sus comentarios. ¿Dónde podría profundizar mas sobre la base legal de la privacidad del trabajador?, me parece muy interesante el tema ya que desconozco totalmente el tema. Saludos cordiales.

1 me gusta

@vfranco004 acá le comparto:

" Declaración Universal de los Derechos Humanos señala en su artículo 12 que nadie puede ser objeto de intromisiones arbitrarias en su vida privada, familia, domicilio y correspondencia. *“Si partimos de allí, el empleador no podría obligar al trabajador a mantener su cámara prendida durante la prestación del servicio, solamente para controlar que está trabajando”.

*“Ahí hay una limitante en el uso de cámaras que debería ser solamente de manera excepcional y coordinada con los trabajadores. Por ejemplo, en una reunión virtual donde el empleador pueda solicitar a los participantes, por una cuestión de orden y respeto, que prendan su cámara en ese momento”
…el empleador debería implementar otro tipo de mecanismos que sean más idóneos, ya que la exigencia del uso de cámaras para el trabajo remoto sería una exageración y constituiría una vulneración a los derechos de los trabajadores ."

Tomado de: Trabajo remoto: ¿un empleador puede exigirle a un trabajador que encienda su cámara para vigilarlo? | Teletrabajo | Tribunal Constitucional | NCZE | ECONOMIA | EL COMERCIO PERÚ

En el año 2020 el PDH también se manifestó al respecto de la privacidad.

1 me gusta

Excelente información Lic. Hugo, siempre se aprende todos los días. Saludos.

1 me gusta