Top 10 proveedores. Problema al llenar el formulario Declaraguate

  1. Si la empresa tiene más de 10 proveedores tiene que colocar el total de proveedores no necesariamente 10 proveedores. Si tiene menos pues colocar el total de proveedores que tiene.
  2. En orden como lo imprime el programa Diamante del Contador, ingresar el NIT, total de documentos y el costo. y validar los 10 proveedores. Si no tiene 10 proveedores pues los que tenga el contribuyente.
  3. Si tiene constancias de retención del IVA, primero ingrese los proveedores y despues de haber validado los 10 proveedores ingrese el valor de las constancias de retención, porque si ingresa primero el valor de las constancias de retención, le marca error el contribuyente no pertenece al regimén general del IVA, (a mi me marcó ese error inclusive poniendo el NIT de la Operadora de Tiendas) de esa manera ya permite Declaraguate validar el formulario.

Muy buena tarde Rigo.

Pregunta #1
En el formulario únicamente debe de colocar los 10 principales proveedores que le generaron el crédito fiscal, pero en el formulario le da una casilla en donde indica número de proveedores es donde debe de ingresar los que tenga (20, 50, 500…etc).

Pregunta #2
Si únicamente dos proveedores le generan crédito fiscal son los que debe de colocar.

Pregunta #3
Llené un formulario incluyendo retenciones de IVA recibidas y no me presentó ningún problema, debería de ingresar primero las retenciones recibidas ya que de esa forma el formulario calcula el crédito fiscal, que luego compara con los proveedores ingresados.

Esperando el aporte de los colegas.

Saludos.

Las preguntas #1 y #2, son afirmaciones correctas. con respecto a las retenciones ya me pasó en mi caso ingresé el NIT de varios proveedores y me aparecia la advertencia que el contribuyente ya no pertenecia al regimen general del IVA, a un amigo tambien le dío el mismo problema, me llamó él hizo lo mismo y le dejó imprimir el formulario. Le comento que con respecto a los 10 proveedores no necesariamente le debe dar el total de crédito fiscal si usted tiene más de 10 proveedores siempre quedará una parte del crédito fiscal que pertenece al resto.
Saludos.

Muy buen día @Rigo.
Correcto, únicamente se ingresan los 10 principales proveedores que generen el crédito fiscal que no necesariamente cubrirán el 100% del crédito.

Saludos.