Terrorismo fiscal

Estimados colegas: Con suma preocupación somos testigos del terrorismo fiscal que ha desatado la Administración Tributaria.
Primero empezó con el anexo de proveedores. Hace un mes con la limitación de hacer rectificaciones al crédito fiscal en evidente violación a los derechos del contribuyente contemplados en la ley. Desde ayer 30 de octubre con problemas al hacer la declaración del IVA.
Es conveniente hacer algo. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Podemos unirnos, asesorarnos por un abogado tributarista y de repente presentar un amparo porque se están violando nuestros derechos.
Seamos protagonistas en la defensa de la legalidad. No mas arbitrariedades del ente recaudador.
Espero sus comentarios. Tomemos acción.
Dios les bendiga.

4 Me gusta

Muchas gracias por la apertura de este tema, es conveniente que veamos como se van desarrollando las actividades de este tema fiscal, considero que podemos apoyar en todo, mediante se cumpla la legalidad.

Desafortunadamente tienen a la CC de su lado https://archilayasociados.lawyer/2019/11/04/corte-de-constitucionalidad-aliado-estrategico-de-sat/

2 Me gusta

Suena utópico. De repente extremo, pero si empezamos a mover las aguas podemos hacer algo.
Quienes sostenemos al Estado somos los pequeños y medianos contribuyentes. Somos nosotros quienes debemos hacer algo. Se me ocurren un par de ideas y seguro haríamos temblar la estructura de corrupción.
¿Qué tal si durante un trimestre solamente se cumple la obligación formal en ISR mensual y trimestral, IVA e ISO?
Nos están aniquilando y no hacemos nada. Se vale la resistencia pasiva.

Buen día

Una mancha mas al tigre

Al momento de redactar estos párrafos, tanto en el calendario tributario de la SAT como al intentar llenar el Formulario Declaraguate SAT-1331, la fecha de vencimiento aparentemente es el 14 de noviembre.

Si tomamos en cuenta que el 1 de noviembre fue día inhábil
image

No deberían vencer las siguientes obligaciones tributarias (10 días hábiles) el 15 de noviembre?

Estaremos a la espera de la corrección de las fechas de vencimiento de las obligaciones tributarias (presumo que es un error).

1 me gusta