Temporalmente funcionando FEL de Agencia Virtual

Buen día

Algunos de los usuarios del Foro ha tendido inconvenientes con el servicio de FEL (emisión, consultas, etc.) por medio de Agencia Virtual?
(Nota: limpieza de exploradores realizada, aún así, persisten los inconvenientes desde hace varios días)

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia
fel

4 Me gusta

@Blagmiro_Contreras ¡Ah! pero que estoy haciendo el ridículo dicen los colegas por poner en evidencia algo que no funciona. Y después del mantenimiento en vez de mejorar quedo peor el sistema a veces SI a veces NO deja bajar los PDF o XLM.
https://bit.ly/3m3FW0L

1 me gusta

Efectivamente, no se puede ni emitir FEL ni consultar… Que un enlace que le presta Amazon a la SAT se cayó. Dicen. Ojalá no se vean afectadas las certificaciones de otros certificadores.

Buenas tardes.
Lamentablemente estos problemas no nos han permitido actualizar RTU ni facturar directamente de la SAT ni tampoco por medio de certificador.

Y si aún hay dudas este es uno de los mensajes que proporciona.

SAT Informa:

2 Me gusta

Con razón el sistema hoy no me permitía hacer una actualización de datos de un consejo de COCODE, también el sistema no permite habilitar agencias virtuales.

Están recomendando facturar desde la APP mientras los problemas actuales permanezcan.

3 Me gusta

Nosotros tenemos mas de dos semanas sin poder descargar nada. hasta el sol de hoy seguimos igual, lo que nosotros hemos hecho es que por medio de la app en los teléfonos hemos logrado digitar manualmente la información. Porque de otro modo no hemos podido.

@ZP_Grupo gracias por compartir esa mala experiencia, los señores de SAT no me explico porque no llegan a comprender eso y los problemas que causa en la mayoría de veces NO permitiendo la contabilización de la operaciones de los contribuyentes influyendo grandemente en el cálculo de impuestos.

1 me gusta

Según estadísticas publicadas en el portal web de la Administración Tributaria, tiene 2,525,834 contribuyentes efectivos (se consideran los contribuyentes que conforme a los registros del sistema bancario poseen pagos de los impuestos administrados por SAT).
A finales de octubre de 2021 se habían habilitado como emisores de FEL, un aproximado de 400 mil contribuyentes, estos representan un 15% del total de contribuyentes efectivos.

En vísperas de la incorporación del 100% de contribuyentes del Régimen General del IVA, no tiene lógica que persistan por varias semanas los inconvenientes a los contribuyentes que utilizamos la plataforma de Agencia Virtual, (como dicen las personas de la tercera edad: No hay que creer ni dejar de creer) pero en realidad que estará pasando (…)

1 me gusta

@Blagmiro_Contreras lastimosamente hoy fue un día perdido con la SAT, pero ya hay quienes dicen que se les tenga paciencia porque seguramente están implementando más herramientas.

Ellos no perdonan con las multas, accesorios y pagos extemporáneos. A ver como concluimos el año.

1 me gusta

Buen Día:

Continuando con el hilo de este tema, desde el día de ayer la página de SAT esta presentando problemas, al día de hoy ya carga aunque cuesta que eso suceda y al intentar ingresar en la AV de una cliente me da el siguiente error:

Alguien más esta presentando problemas con la Agencia Virtual o seré el único con dificultades?

Saludos;

1 me gusta

Buen día Lic.

Lamento informar que los problemas de los servicios la página web de la SAT aún persisten, incluso la página de Declaraguate también es inestable.

1 me gusta

Buenas tardes.
No es solamente usted estimado licenciado.
Los problemas persisten, incluso al solicitar usuario para la agencia virtual de un cliente tuvimos que realizar la solicitud nuevamente, según el operador por la falta de conexión el algún momento automáticamente se canceló la solicitud y tuvimos que hacer todo de nuevo, hasta el momento seguimos en espera que se le asigné la gestión a un operador.

1 me gusta

Lo mismo , a mi tambien se me presenta este inconveniente.

1 me gusta

Buen día

Aparentemente, los inconvenientes se han extendido a las plataformas de comercio exterior, según la publicación siguiente:

2 Me gusta

Buen Día:

Si toda la mañana estuvo fallando el Portal de la SAT y por ende se dificultaba el acceso a la Agencia Virutal, pero por la tarde-noche ya se encontraba más accesible trabajar en ambas plataformas; Declaraguate si no utilice pero esperemos hoy sea un mejor día para utilizar la página y herramientas Web que proporciona la SAT.

Saludos;

AR

1 me gusta

A todos los participantes del foro, estas las explicaciones de SAT con relación a los fallos que viene presentando. Ataques de otros países dijeron en conferencia de prensa.