Suspensión IGSS

Buena tarde compañeros,
El día de hoy me hicieron una pregunta que la verdad me dejo en duda, el patrono de una empresa me dijo que como sabia él si a alguno de sus trabajadores fue suspendido por el IGSS ya que hubo un trabajador que llego a trabajar estando suspendido y fue hasta que el patrono le pregunto si lo habían suspendido que dijo que sí, extraño caso pero sucedió, bien sabemos que es responsabilidad del patrono si el lo recibe y que siga sus labores.
Otro caso:
Existe otra persona que lleva varios meses suspendido por un accidente que ocurrió pero no comunica bien hasta cuando esta suspendido y le cuesta enviar la suspensión para corroborar bien el dato.

La pregunta es:
¿hay alguna manera de saber si la persona esta suspendida y hasta que fecha la dejaron, sin tener el papel de suspensión que da el IGSS?

1 me gusta

Buenos Dias:
En este caso me parece es mejor llamar directamente al IGSS, para consultar, como se puede averiguar si un trabajador esta suspendido o no.
Se sepone que el IGSS debe enviar a la empresa el aviso de suspensión del trabajador, cuando ellos no lo llevan.

1 me gusta

Buenas tardes, al parecer en esto lo puedo vefiricar en su cta de igss servicios allí ingresa el numero de afiliación del trabajador allí despliega si realmente esta suspendido.

slds…

Gracias lo he intentado así pero solo me sale en nombre