Sumatoria incorrecta estado de resultados

Buenos dias estimados colegas, hace poco empece a utilizar Diamente Contador y me estoy familiarizando con todas las funciones, pero hoy que cree una empresa nueva e inicie a registrarle las ventas, me di cuenta que al momento de generar el estado de resultados la sumatoria de las ventas es incorrecto:

No sé si existe alguna configuracion erronea o porque sucede esto. De la misma forma en el reporte de “movimiento de cuentas” no me aparacen todas las cuentas que tengo en mi catalogo contable:

Hola Will. ¿Podría subir una imagen de la configuración del catálogo de cuentas para ver si ahí podría estar el problema? En lo particular no he encontrado casos como el suyo en las empresas que trabajo en el DC2.

El el problema debería ser una mala configuración del catalogo de cuentas, compara las cuentas que si te funcionan con las que no te estan sumando.

Buen día

Se puede observar que su catalogo de cuentas es de tres niveles, tiene ventajas y desventajas, la desventaja es que no puede tener sub-cuentas, es decir que sólo tiene cuentas principales y no puede aperturar mas cuentas contables dependientes de la principal (consolidar / operar), para mejor comprensión ver las siguientes imágenes (nomenclatura de cuatro niveles)

En su ejemplo, la cuenta principal de ventas es la 4-11-000
no tiene la 4-11-001 (no existe)
sólo tiene 4-11-002 (servicios construcción)
Luego tiene la 4-12-000 (ventas sucursal 2)

Este es un error de la configuración y de estructura de su nomenclatura contable

image

Una forma de detectar, este tipo de errores es generar un reporte de su balance de saldos (puede seleccionar cualquier periodo, luego activa la casilla incluir cuentas ceros) y en el reporte encontrará la famosa frase: Cuenta título pendiente de ser creada, este es un indicativo que su estructura y forma de la nomenclatura no corresponde a la de jerarquía (relación cuentas principales y dependientes)
image

Buenas noches estimados muchas gracias por el apoyo, les comento los que sucedio segun mi percepción: al momento de configurar la empresa registre que seria catalogo contable de “3” niveles, pero exporte una nomenclatura de “4” niveles, fue ahi que me genero el problema. Cerre el programa y cuando lo volvi a abrir, la configuración de la empresa ya indicaba que se estaba utilizando un catalogo de “4” niveles, y los reporte ya me los genero correctos.

1 me gusta