Buenas tardes a todos y todas. Espero que se encuentren bien
Tengo una duda sobre la Retención del ISR. Me van a emitir una factura por 3,780.00 es por consumo de alimentación, pero en la factura dice Sujeto a Retención Definitiva. Hice mi cálculo pero no sé si estará bien. 3,780/1.12=3,375.00 y sobre esta cantidad calculé el 5% me da un total de 168.75. Esto es lo que yo tendría que retener al proveedor. Alguién me podría ayudar por favor se los agradecería bastante.
Buenas tardes @Maria , los cálculos que indicaste son los correctos para poder hacerle una retención a su proveedor.
Buena tarde Maria, es correcto, debes pagar Q3,611.25 y entregar la constancia de retención, saludos.
@Maria como indicaron quienes me precedieron está en lo correcto, solo que ahora deberá hacer la retención directamente desde la Agencia Virtual.
Estimada buena tarde, el cálculo es correcto. Ahora bien la retención la debes realizar en la Agencia Virtual de la entidad.
Saludos
Buenas tardes @Maria su cálculo es correcto en este caso. Ahora bien, tome en cuenta que si el valor sin IVA es mayor a Q 30,000.00, se calcula el 5% hasta la base de Q. 30,000 y el excedente se calcula el 7%.
Correcto. No olvides que debes pagar la retención en el mes siguiente, durante los primeros 10 días hábiles.