Buenas noches, tengo una sugerencia que podría ser útil para los nuevos usuarios que vayan adhiriendose a la comunidad Diamante.
Resulta que había realizado una carga masiva de facturas de Venta vía carga .CSV, sin embargo me percaté de un error contable, por lo que me vi obligado a eliminar el lote completo, le di eliminar pero no me arrojó ningún mensaje (intuí que el lote se había eliminado). Posteriormente, cuando subí las facturas de nuevo, me arroja el mensaje de que ese documento ya estaba contabilizado, lo que me hizo suponer que el lote no se había eliminado. Luego recordé que esas facturas de ventas, ya tenían aplicados los pagos, por lo que procedí a eliminar los pagos y ahí sí ya pude eliminar el lote completo y me salió el mensaje de confirmación “se han eliminado x documentos”.
Mi sugerencia es que tal como sucede con la eliminación manual (1 a 1) en la interfaz del programa, el sistema podría arrojar el mensaje de que el lote no puede eliminarse por tener documentos relacionados o aplicados.
Muchas gracias Inge, también aprovechando si no es mucha molestia incluir una pequeña corrección. En la carga vía XML, tengo dos sugerencias que de granito en granito se van haciendo de mucha ayuda por ahorrro de pasos:
(Si es que hay forma) que el sistema guarde memoria de la última ubicación donde se importó un archivo .XML ya que actualmente pide toda la ubicación desde el inicio, inclusive si no se cierra la pantalla y se vuelve a importar otra carpeta de XML.
Cuando uno importa el XML, el programa pone la descripción que trae la factura, pero no respeta mayúsculas, solo minúsculas, así como las letras finales se las come,
@rtusher La razón es que No tiene la misma cantidad de caracteres el espacio, de la descripción y comentario. OjO allí considero que esta la diferencia. Pero esperemos a ver que nos indican los Ings.
Inge aprovechando el post, le comento que esta carga vía XML no detecta las facturas anuladas, las pone como si fuera una factura normal con monto, a menos que uno esté atento al reporte de SAT o de la factura individual se puede dar cuenta, creo que también sería una sugerencia de mejora en esta subida.
Estimados amigos del foro. Tengo el siguiente problema. Al querer realizar una importación masiva desde archivo .CSV del archivo de excel descargado de la agencia virtual de la SAT, hay una columna de la fecha que trae un formato que incluye la fecha y la hora, y diamante contador no reconoce ese formato, solo el formato de fecha normal. ¿Me pueden sugerir como resolver ese problema? Gracias de antemano.
Inge buenas noches, le comento que hice la prueba con la nueva versión y aún no está (creería que se les pasó por alto esta sugerencia), esto puede tender a dar errores para quienes opten por realizar esta carga vía XML por lo que sugiero en la próxima actualización se tome en cuenta esto, pues podría contabilizar facturas que realmente se encuentran anuladas y esto podría ser motivos de ajustes o rectificaciones en impuestos.
Es porque seguramente estás copiando tal cual la sucursal que tiene el cliente en el archivo de “consulta.xls” pero en el sistema no está dada de alta esa sucursal.
No existe esa sucursal ni siquiera en SAT y se fue un dedazo de la columna “E” del archivo de carga masiva, revisa esa columna de dicho archivo: