Sociedad de Emprendimiento

Buenas noches colegas

Gusto de saludarles, alguno de ustedes habrá tenido ya una experiencia con la creación de sociedades de emprendimiento?

Muy buena tarde @sjudith.

Un gusto saludarle, según consulta hecha el RM aun no se pueden crear SE porque aun no han implementado la plataforma para cargar la información que se necesita. Según me indicaron que probablemente estará disponible para uso a finales de este año.

Adicional algo muy importante a tomar en consideración para la constitución de la SE es la innovación, característica que tomaran en consideración para la inscripción.

Saludos.

Buena tarde

Así me informaron hoy también, aún no se encuentra disponible,

Gracias por la información,

Saludos,

En adición a lo expresado por @i.castellanos, esta es la explicación del por qué todavía no se pueden inscribir las SE (aún no hay un pronunciamiento oficial de la SAT), en el siguiente enlace:

1 me gusta

Muchas gracias por su informacion Lic. pero tengo la duda cuanto tiempo mas vamos a tener que esperar para poderlas inscribir.

1 me gusta

@marco.lopez interesante su pregunta, aquí sugiero preguntar directamente a personal de la SAT y del Ministerio de Economía.

1 me gusta

Buen día

El día de Hoy, la Administración Tributaria y el Registro Mercantil informaron que ya esta disponible la opción en línea de inscripción de Sociedades de Emprendimiento:


image


image

1 me gusta

Muchas gracias Lic. por su valiosa informacion, no sabe Usted que tan valiosa es, bendiciones.

Buen día

En otros países en los que han impulsado las sociedades de emprendimiento, se constituyen en corto tiempo (incluso en horas). En Guatemala tomará varios días, el siguiente enlace le será de utilidad:

1 me gusta