Sistema Devengado y Percibido

Buena tarde compañeros. Con una consulta tengo una empresa que esta inscrita como asociación de vecinos de condominio, se registra en la misma cuotas de mantenimiento y seguridad. Pero tengo duda si estas empresas deben de trabajar bajo el sistema contable devengado o percibido.

Por su apoyo muchas gracias

Slds

Buenas tardes compañero.

Método para estos registros contables.

Para este tipo de entidades lo recomendable para operar las transacciones económicas de la entidad es el Método de lo Percibido Modificado.

Este método consiste en que los Ingresos o productos son reconocidos en cuentas de Resultados hasta que los montos sean efectivamente percibidos, es decir, en el momento en que se reciba el efectivo u otro equivalente de efectivo, en conceptos mencionados como Cuotas de mantenimiento y seguridad.

Mientras que los Gastos operativos se reconocen en Resultados, en el momento en que son realizados, es decir cuando se incurren y no cuando se pagan, en efectivo u otro equivalente al efectivo, conforme a las facturas recibidas de proveedores y/o sus provisiones.

Este método de registro es el comúnmente utilizado por entidades sin ánimo de lucro.

1 me gusta

Gracias Victor por su valiosa respuesta
Saludos cordiales