Sin datos en algunas Consultas de Retenciones IVA de mayo en Agencia Virtual?

Buen día

Algunos los participantes del Foro ha tenido inconvenientes al realizar la consulta de Retenciones de IVA del mes de mayo y no arroja ningún resultado.

Tengo un par de casos, se con seguridad que hay retenciones de IVA de mayo, pero al realizar la consulta de retenciones el sistema no genera datos.

He intentado contactar a SAT pero no he obtenido respuesta (llamando al call center 1150 o escribiendo a la plataforma chatSAT)

2 Me gusta

Buen día Lic, le comento que acabo de generar el reporte de consultas de retenciones y si me aparecen los que corresponden a mayo 2021, pero hay otra opción que dice retenciones de IVA recibidas y ahi me sale las que realizaron los emisores de tarjeta de crédito. Es la nueva versión que empezarán a utilizar en el mes de julio pero ya tiene datos de mayo.

5 Me gusta

Buen día

Expreso mi agradecimiento por su aportación.
Excelente ayuda.
Hay una opción que no había explorado y si emite los datos
image

1 me gusta

Efectivamente Lic esa es la opción, pero solo es para facturas electrónicas, las que son de facturas preimpresas siguen saliendo en la opción que todos conocíamos. “Constancias de RetenIVA”, es un gusto poder aportar experiencias en el foto. Saludos Lic.

2 Me gusta

Con relación a lo compartido por @wchicol y @Blagmiro_Contreras, hoy me contactaron para preguntar en que parte de AV encuentran dicho menú de retenciones, acá comparto imagen en donde lo pueden encontrar y que espero sea de utilidad:

4 Me gusta

Buen día

Escribí la consulta al correo de RetenIVA de SAT, a continuación la respuesta.

1 me gusta

Buenas noches
Me ha sucedido lo mismo con la consulta he notado algo que las retenciones aparecen en la consulta hasta después de fecha 20 de cada mes, es decir antes de esa fecha siempre tira que la consulta no género datos, desconozco el origen del problema. Pero si es de ayuda hasta esa fecha regularmente aparecen…
Saludos cordiales

Buen Día:

En este caso @Edy_T_Samayoa eso sucedía anteriormente ya que se contaba con una herramienta de escritorio y en el Portal aparecían las constancias una vez presentado y pago el impuesto (mas o menos el 22 o 23 de cada mes).

Ahora que es una modalidad WEB para el RetenIVA las retenciones las podremos visualizar en nuestra AV casi de inmediato y con ello nos ahorramos tiempo en estar detrás de los clientes pidiendo las constancias.

Saludos;

1 me gusta

@gmartinez coincido totalmente con su persona, siempre que la plataforma trabaje como lo indica el Superintendente al ser el documento FEL.

Buenas tardes, en mi caso pasó lo mismo, yo se que une empresa emite si o si una retención pero no aparece, lo que vi de nuevo fue la opción de constancias recibidas, ahí aparecen las que no aparecen en la consulta “normal” .

Buen Día:

En este caso @mayraquelex si se trata de retenciones del mes de mayo (impuesto que ya se ha presentado) o bien del mes anterior como aún se utilizaba el sistema de escritorio poco a poco se estarán subiendo a la nueva opción de Consultas - Constancias RetenIVA Web; todas aquellas de junio 2021 que aún no se puedan visualizar en la AV y usted tiene la certeza de que le practicaron esperemos después del 21 de julio ya sea posible (como solía hacerse, antes de la actualización).

A partir del día de hoy con la nueva modalidad Web se supone que toda Retención que le practiquen tendría que poder visualizar de inmediato en su Agencia Virtual en el apartado antes mencionado.

Saludos;

@gmartinez, gracias por la información

Siguiendo el hilo de esta conversación.
Los dos últimos meses nos ha pasado que al consultar las retenciones en el Portal SAT la mayoría se visualizan pero algunas no aparecen por ningún lado.
Sabemos que hay retenciones porque las hemos recibido por correo en la fecha que las emitieron, contactamos al cliente y nos indica que generaron la retención y pagaron el impuesto correspondiente, pero que ignoran porqué no aparecen en el portal de la SAT.
Las buscamos para validar el documento individualmente pero tampoco aparece.
¿A alguien más le ha pasado esto?