Si Diamante Contador tuviera ... (Tienes una idea)

Escuchamos tu opinión

Si crees que tienes una idea para hacerlo más fácil o mejor

En ISA estudiaremos todas las propuestas de mejora e incorporaremos las que nuestros recursos permitan y consideremos que aportan a una gran parte de la comunidad.

Escribe un correo a mejoras ARROBA diamantecontador.com

TOMAR EN CUENTA
Diamante Contador es un producto gratuito que está financiado por Diamante Gerencial.
Diamante Contador está orientado para contadores independientes.

  1. No introduciremos mejoras que canibalicen el mercado de Diamante Gerencial.

  2. No introduciremos mejoras que vayan orientadas específicamente para que Diamante Contador encaje en empresas, porque para empresas existe Diamante Gerencial (Apoyamos gratuitamente a los contadores y algunas empresas se ven beneficiadas por eso)

10 Me gusta

Seria buenisimo poder generar los libros de una fecha inicial a una fecha final en pequeño contribuyente y que siga el correlativo del folio ya que actualmente se tiene que hacer uno por uno osea mes con mes y cambiandole el folio de manera manual

2 Me gusta

Marlon (@molivaes1)
Gracias por participar y aportar.
Estamos anotando y revisando la viabilidad de sus propuestas.

1 me gusta

Sugiero:

  1. Que los filtros que el usuario utiliza en las empresas, estos se guarden como configuración personalizada y que los mismos se puedan aplicar a cualquier empresa dentro del sistema, así como están los por Default.

  2. Que al momento de buscar una cuenta aplicando /xx el cursor se posicione al inicio de la cuenta buscada y no al final como lo hace actualmente.

  3. En el caso de las partidas resumen, que exista la opción siempre que sea posible, de numerarse automáticamente, iniciando del 1 al xx ingresadas en el mes, para que no se pierda el correlativo.

2 Me gusta

Que haya una forma de borrar y/o eliminar varios documentos a la vez, por ejemplo en carga masivas que una vez me pasó, que tocó borrar mas de 150 facturas a pesar que según yo lo había revisado para que todo estuviera bien, pero como somos humanos…

2 Me gusta

, Buenas tardes Ingeniero si se pudiera lo siguiente muy agradecido: cuando uno determina el mes en el que inicia operaciones que el Cierre sea exactamente el de Diciembre ya que por el momento si inicio en mayo de 2022 mi cierre aparece hasta en abril 2023, envió imagen para referencia, saludos cordiales.

@pablocontador con relación a su inquietud, según se puede observar en la captura de pantalla que tiene a bien compartir, el problema está en que el período contable no lo tiene definido como lo establece la Ley, enero-diciembre; excepto que tenga autorizado un período distinto al establecido por ley, tal y como aparece en la pantalla Agosto - Año 20x0 a Julio año 20x1, esa la razón por la que no le aparece diciembre porque ya lo tiene cerrado.

Espero haber podido aclarar porque no aparece diciembre.

2 Me gusta

Apreciable Ingeniero Raymond, con lo de moda que se pondra el hecho de tener un poco mas controlada la nomina quizas algun modulo “lite” de una planilla al menos para aquellos casos de pocos colaboradores. No estoy seguro si esto entraria a competir de forma Directa con Diamante Gerencial pero ese seria mi aporte.

1 me gusta

Sugiero:

  1. Impresión de libros por períodos anuales.
  2. Numeración correlativa de los asientos en los libros resumidos.
  3. Incluir la generación automática de la partida de cierre y apertura, de las cuentas de activo, pasivo y patrimonio.
2 Me gusta

Sugiero que al Dato Maestro de Proveedores y Clientes se le puedan asignar días de crédito individual, por proveedor, algunos pueden estar a días crédito 30, 15 , 10 días. esto para poder gestionar la antigüedad de saldos mas aterrizada a términos contractuales.

1 me gusta

@Ejulajuj eso ya lo hace DC2 y puede emitir una antigüedad de saldos. Ello tomando como base la fecha de la factura que emita al crédito, Vrs. la fecha en que emite el mismo.

2 Me gusta

Gracias por sus aportaciones. Las leemos todas

Edy Franciso Julajuj (@EJulajuj) y Hugo (@Hugo_R_Gonzalez_B)

Hace años cuando decidimos incorporar una CxC/CxP mas avanzada a Diamante Contador, mantuvimos el dilema de incorporar fechas desde la emisión del documento, rangos de días, etc.

Nuestro análisis nos llevó a lo que ha sido la filosofía de diseño

  1. En la función contable requieren saldos a las fecha de corte del mes. (Diamante Contador)

  2. En la función gerencial/administrativa (cobros, pagos) se requiere saldos al vencimiento y a fechas específicas. (Diamante Gerencial)

Y es que lo que hay que guardar y operar en cada caso es totalmente distinto. Cada formato tiene intereses diferentes.

  1. En la empresa se requiere minuciosidad y muchos datos, lo cual hace mas largos los procesos de ingreso de información.

  2. Al contador le interesa ingresar SOLO LO BÁSICO para cumplir su función de manera rápida y eficiente.

Por supuesto sabemos que hay una parte oscura en el medio: contadores externos que hacen mucho y contadores internos que usan Diamante Contador para sus empresas porque es gratuito pero tenemos que conservar la esencia de Diamante Contador: fácil de operar y orientado a contadores.

4 Me gusta

SEGUIMOS TOMANDO NOTA

Con cada comentario hemos creado un caso de programación para su estudio.

  1. No podemos ofrecer todo lo solicitado,
  2. Lo que si podemos, tenemos que atenernos a nuestro calendario de disponibilidad.

Poco a poco, en las futuras versiones verán reflejo de sus ideas y solicitudes.

5 Me gusta

Concuerdo, eso sería lo ideal

1 me gusta

Ing. muchas gracias. Agradezco la actualización que desde la versión 2.23.0423a ya se pueden imprimir los libros Diario y Mayor resumidos, donde los asientos tienen un orden correlativo. Quedo excelente, muchas gracias por poner atención a nuestras sugerencias.

3 Me gusta

¡Hola! Considero que seria útil tener un campo para anotar las retenciones de IVA en las facturas de ventas y su respectivo reporte, así como está la opción para el ISR.

1 me gusta

Buenas noches

Sería muy útil que en el reporte del libro mayor por fecha se le pudiera colocar el saldo en dicha columna.

Saludos estimados

Apoyo la idea de que los folios sean automáticos

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con su aporte estimado!!