Servicio de Banca SAT

Buenos días a todos es un gusto saludarles y desearles bendiciones en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo.

Alguien del foro orientarme al respecto, necesito saber si al afiliarse al sistema de BANCA SAT, se paga algún costo o no al banco donde se afilie uno por tener ese servicio.

Muchas gracias por sus aportes

Bendiciones para todos

Buen día @Jayme por la afiliación al servicio no se paga ningún monto.

1 me gusta

Buenos días, la mayoría de los bancos tienen ese servicio y no lo cobran. Lo único que tiene que hacer es solicitarlo para que lo pueda usar con su usuario de banca en línea. Sin embargo creo que ahora ya no se llama bancasat, si se quiere pagar un impuesto en la sección pagos escoger declaraguate, y seguir los pasos…

1 me gusta

@Jayme adicional a lo ya explicado por quienes me precedieron, lo más importante:

Debe tener aperturada cuenta con el banco donde solicitará adherirse a BANCASAT, sin la misma regularmente no lo adhieren.

1 me gusta

@Jayme, también me vi en la misma necesidad. Para realizar el pago de algunos impuestos de clientes. Y mi experiencia con el banco no fue tan complicada, sin solicitar adherirme a BANCASAT ni nada de eso, he podido realizar el pago de los impuestos desde la banca virtual en la sección de pagos DECLARAGUATE. Si ya cuenta con banca virtual en su banco, podría intentarlo.

1 me gusta

Buen día

Me imagino que el motivo para adherirse a BancaSAT es por la inscripción del contribuyente en el Registro o Padrón de Importadores.

Actualmente la Administración Tributaria esta implementado el Plan Piloto de Importadores (según información disponible y publicada hasta febrero)

En tanto modernizan el proceso para importadores (como lo hicieron con el RTU Digital - con muchas deficiencias, si me permiten agregar)

En el siguiente enlace, encontrará los requisitos y pagos correspondientes:
https://portal.sat.gob.gt/portal/requisitos-y-pasos-para-inscribirse-en-el-registro-de-importadores/

Procedimiento para la inscripción de importadores

2 Me gusta