Seleccionar Tipo de Venta o Compra

Buenos días amigos,

Agradecería me brindaran su ayuda en indicarme si he hecho algún procedimiento erróneo al configurar el tipo de documento. He creado la empresa quien es Pequeño Contribuyente, he creado el tipo de documento de compras y ventas pero por alguna razón al momento de registrar los documentos en las ventas y compras no me deja seleccionar si es un bien o es un servicio, y me envía directamente hacia la contabilización, he hecho la prueba en la Demo y en ella si me permite seleccionar tipo de venta o compra, todos los parámetros de la configuración de la DEMO los he colocado, pero no me permite seleccionar lo que ya he mencionado, para que aparezca en los libros correctamente.

Configuración de la DEMO…
image
image

Configuración de la empresa…
image
image

Gracias por el apoyo.

Saludos,

Se selecciona si es bien o servicio a momento de ingresar la factura, despues de ingresar el valor

Gracias #Elfego,

Pero eso es precisamente lo que no me permite hacer… pero quisiera saber si es por algún tipo de configuración… o tengo una versión anterior.

Saludos,

Buen día

Salvo la opinión de los Ingenieros de ISA.

En la configuración de las empresas:


image


Si ha seleccionado en la casilla: image la opción de Pequeño Contribuyente:


image
Al operar las facturas de compras y ventas, el sistema ya no solicita identificar si la operación es de bienes o servicios

image

Para los contribuyentes inscritos como Pequeños Contribuyentes (En otros países se le conoce como Monotributo, en Guatemala es una cuota fija mensual del 5% de los ingresos brutos que sustituye el pago de ISR e IVA) En el caso de las compras de bienes y servicios, aunque la factura si incluye IVA, se trata de una operación NO AFECTA AL IVA, es esencia una operación realizada en su calidad de consumidor final y no como contribuyente del IVA.

Adicionalmente en el caso del Pequeño Contribuyente para efectos del reporte en el Libro de Compras y Ventas, las operaciones carecen de separación o identificación de bienes o servicios, incluso en el Formulario SAT-2046 (IVA pequeño contribuyente) consolida en una sóla casilla los ingresos por bienes o servicios

2 Me gusta

@David_Lopez tal como lo indica @Blagmiro_Contreras el pequeño contribuyente no tiene clasificación de gastos.

#Blagmiro_Contreras,

Buen día Lic., le agradezco por su valiosa información.

Saludos,