Se puede compensar IVA por traspaso de vehículo si tengo factura

Hola a todos, por favor apoyarme con esta duda, voy a hacer un traspaso de vehículo, pero al momento de la compra nos extendieron factura y en el formulario SAT 2311 me cobra Q500.00 de IVA y no deja que coloque el valor de la factura por la compra. En resumen se puede deducir esos Q500.00 con el IVA de la factura?

1 me gusta

@Mirna_Maribel_Garcia esto indica el formulario SAT-2000-2237

1 me gusta

Muchas gracias Lic, por su respuesta, pero me referia a cuando uno va a hacer el traspaso de su vehiculo, cobran 500.00 fijos pero como me dieron factura por la compra, puedo deducirlo, creo que seria la palabra correcta.
Si puediran apoyarme con esa duda?

@Mirna_Maribel_Garcia Si le extienderon factura de compra, la factura debe consignar la frase “exento del iva según Art. 55 Ley del IVA”. por lo que ud nada más podrá reclamar los Q500.00 (importe fijo) todo dependiendo del modelo o año del vehículo. En la factura usted no paga el IVA, sino con el Formulario 2311 al que hace mención.

Buen día

En adición a lo expresado por los participantes del Foro, es necesario considerar que el artículo 38 de la Ley del IVA señala, para los contribuyentes obligados a llevar contabilidad completa, el uso de cuentas especiales para los débitos y créditos fiscales en función de la naturaleza de la operación de cada empresa:


imagen


ejemplo para efectos ilustrativos:

2 Me gusta