Se puede certificar una factura electrónica

Buenos días disculpe me podrían ayudar en mi pregunta puedo certificar una factura electrónica para cambiar nombre fiscal.

@LUCERO_HERNANDEZ

¿Debemos entender que emitieron una FEL y que la misma aparece un nombre fiscal erróneo?

Si es FEL, no puede porque la FEL debería sacar el nombre correcto establecido por la SAT.

La factura podría reformatearse, pero tendrían que aparecer los datos tal y como están en el archivo .XML que aparece en la agencia virtual.

Resumen Baje su archivo XML de la Agencia Virtual y revise los datos que tiene (Nodos Emisor y Receptor).

Si no comprende bien el XML, use nuestro sitio http://mifel.gt para darle formato presentable. Lo importante es que éste muestra los datos que tiene ese archivo que viene de la SAT.

5 Me gusta

Buena Tarde:

Estimada @LUCERO_HERNANDEZ que excelente tema, hasta aca no me he topado con algo similar ya que normalmente con las FACE o ahora con las FEL lo que se hace es mejor anular una factura por cualquier error en la emisión de la misma.

Con anterioridad se hacia una Certificación de una factura preimpresa en la cual se había borrado algún dato o el cliente había extraviado el documento se Certificaba la Copia o Triplicado según corresponda ya que por datos erróneos la misma no correspondería.

Espero poder ayudarla con su consulta y siempre quedemos a la espera de otro comentario de algún forista.

Saludos;

creo que si seria una factura emitida en la plataforma de la Sat saca el nombre correcto.

pero nosotros trabajamos con nuestro sistema en donde nosotros creamos a los clientes y en esta ocasión la SAT no nos reflejo ningún error.

@LUCERO_HERNANDEZ en este caso sugiero validar los NIT´s de su base de datos (sistema propio) con información de la SAT para no tener este tipo de inconvenientes y que posteriormente les pueda ocasionar algún problema.

1 me gusta

@Lucero_Hernandez
@Hugo_R_Gonzalez_B

En los nuevos modelos de la SAT lo que importa es el NIT.
La copia en papel, es solo para aquellos que no quieren abandonar el pasado (Increíblemente todavía hay gente que dice “tráigame la factura en papel y le vamos a dar contraseña”)

Si el NIT está correcto en la FEL como está el XML de la Agencia Virtual.
Ese es el documento que vale

Un auditor de la SAT no va a pedir copias en papel de ahora en adelante. Todo lo tienen en sus sistemas.

5 Me gusta

Hay una base legal para eso, tengo un caso de una s.a que le emitieron la factura a nombre del establecimiento y no se la sociedad, en la agencia virtual aparece, pero estamos indecisos si la operamos ya que esta a nombre del establecimiento comercial, y ahora veo que en https://mifel.gt/ se puede cambiar el nombre, pero mi duda es sobre la legalidad de ese proceso

@Obet_Catalan aunque se puede en MIFEL.GT, no es recomendable porque estaría alterando el documento, es más fácil solicitar la anulación y que le emitan una nueva con el nombre correcto.

2 Me gusta

Gracias, tiene razón, me entro la duda si era viable modificarlas, ya que tengo un cliente que le estamos rehaciendo su conta y hay bastantes facturas así que juntas dan un monto importante, ya no se pueden anular ni emitir notas de crédito, los plazos ya no lo permiten

saldos