SAT - ERROR 500 El NIT solicitud pendiente de resolver

Buen día.
Disculpen la consulta,
Quiero actualizar mi RTU, pero me aparece esto.
¿Alguien sabe que significa?
Busqué en Buzón SAT si tengo algo pendiente pero dice que no.
Que me pueda ayudar, muchas gracias.
image

@Karla_Torres ese mensaje es porque existe en proceso una solicitud pendiente de concluir o autorizar por parte de la administración tributaria…

1 me gusta

Gracias, estaba revisando.
Creo que por error, coloqué mal mi actividad económica principal… Coloqué.

6920.40 ACTIVIDADES DE CONTABILIDAD, TENEDURÍA DE LIBROS Y AUDITORÍA; CONSULTORÍA FISCAL

Yo coloqué esto, porque pensé que por se auxiliar de contabilidad aplicaba, pero parece que no.

Y estaba buscando consulta de gestiones y me aparece una iniciada y no finalizada desde el
09-06-2023 que dice esto, CARACTERÍSTICA ESPECIAL CONTADOR Y CPA
Yo aún no estoy graduada porque estoy estudiando, si no que solo soy Perito Contador.

¿Sabe que podré hacer disculpe? La verdad, tampoco sé que actividad económica principal colocarme.

Buen día, a mi me pasó algo similar del error 500

Me indicaron que las gestiones de Perito Contador actualización de RTU están vinculadas, si no se termina uno, no deja continuar el otro proceso

lo que hice fue que por medio del Chat del Messenger de la SAT, expuse el incoveniente, y por ese mismo medio, se ingresó una Solicitud de Cancelación de la gestión de Perito Contador

en cuanto a la actividad económica principal, a mi criterio, podría colocar servicios técnicos debido a que aún no se ha concluído y obtenido el diploma.

1 me gusta

Muchas gracias por su respuesta, significa que ahorita colocaría servicios técnicos, luego ya cuando tenga el diploma ya aplicaría lo que tengo verdad? Sería ya otro procedimiento.

en seguimiento a su consulta, entiendo lo siguiente.

Usted ya está graduada de Perito Contador, por lo que debería contar con un Diploma.

Si lo que desea es registrarse como Perito Contador en la SAT, para poder prestar sus servicios de Forma dependiente o independiente, ahí debe seleccionar la actividad 6920.40 ACTIVIDADES DE CONTABILIDAD, TENEDURÍA DE LIBROS Y AUDITORÍA; CONSULTORÍA FISCAL, y en el apartado de Característica especial Contador y CPA, debe adjuntar el Título Autenticado por Notario, y la constancia de Carencia de Antecedentes Penales , le solicitará que tenga un establecimiento activo (Tendría que Facturar y presentar sus declaraciones)

ahora bien, si únicamente quiere actualizar sus datos del RTU, (SIN FACTURAR), puede seleccionar
CONTRIBUYENTES SIN OBLIGACIONES QUE NO GENERAN ACTIVIDAD ECONOMICA

(0001.40) ESTUDIANTE
(0002.40) AMA DE CASA
(0009.40) OTROS

1 me gusta

Muy fino por su respuesta eso haré, muchísimas gracias. :innocent:
Bendiciones!!!

Gracias por la información, eso me resulto al querer actualizar mi RTU.

Saludo.