Sanciones en la Profesión

En múltiples oportunidades hemos escuchado de las sanciones a los profesionales de la Contaduría Pública, sin embargo, el sentir de la mayoría siempre ha sido que eso es mentira y que nunca se da o se conocen de este tipo de casos.

Las sanciones pueden ser por diferentes causas, descuido de no planear conforme los establecen las normas, no realizar pruebas según lo establecido entre otras muchas. Acá les comparto lo publicado el día de hoy en el DCA.

Esto es un llamado a la reflexión, no es solo de registrar documentos y listo, desde el momento que se recibe un documento requiere de análisis en que si el mismo procede o no conforme la actividad de la empresa. Esto puede llevar a sanciones de no cumplir con lo establecido en las Leyes tributarias y como consecuencia que se pueda pasar en una revisión selectiva de auditoría con las repercusiones ya indicadas.

3 Me gusta

Es una pena que le haya pasado esto a este profesional, se desconocen las circunstancias en las que se vio involucrado, por el delito, pareciera alguna informacion que firmo para alguna situación crediticia.