Buen día estimados.
Con una consulta, por favor pueden apoyarme con lo siguiente:
Con respecto al Estado de Flujos de Efectivo, después de realizar el cierre anual, cuando coloco las fechas de enero a diciembre 2024, el “resultado del ejercicio”, es el mismo que me aparece en los estados financieros al 31 de diciembre, pero el total del saldo final de efectivo no es el mismo que tengo en caja y bancos al final del año en el Balance General.
En cambio, si genero el reporte solo del mes de diciembre 2024, el resultado del ejercicio, me muestra únicamente la cantidad que corresponde al mes de diciembre, pero en el “saldo final de efectivo” sí me da el monto que tengo en el balance general al cierre del año fiscal.
En este caso cuál es la forma correcta de generar este reporte y a qué se debe que uno de los saldos no sean los correctos.
De antemano, agradezco su apoyo.
@Dora_4622 el FE no le debe variar, verifique que ha realizado todos los cierres de mes, al efectuar la partida de cierre, el mismo no debe variar respecto a lo presentado diciembre.
1 me gusta
Dora, buenos días.
Tengo el mismo problema y he revisado todos los temas que el Licenciado Hugo González ha sugerido e incluso he revisado en detalle todos los movimientos de caja/bancos y simplemente es el saldo inicial de efectivo que por alguna razón no se toma correctamente, pero no tengo buenas noticias. Incluso en algunas capacitaciones virtuales a las que he asistido no he logrado algún avance sobre este problema.
Si te ayuda, lo que estoy haciendo es que como los balances de saldos del mes actual con el comparativo son correctos, estoy preparando este reporte en excel, no es complicado.
Es en lo que te podría apoyar; si en algún momento sabes cómo corregirlo, agradeceré me avises.
Saludos
1 me gusta
@Dora_4622 @Raul_Cu Acá les comparto como queda el Flujo de Efectivo, antes y después del cierre.
Licenciado, buenas tardes y muchas gracias; pero ese extremo ya lo tengo considerado, el problema es que, en “Saldo al inicio del período” antes y después del cierre lo refleja con un monto diferente y el origen de ese último dato es el que no logro identificar.
Tengo varias contabilidades y ese problema me da únicamente en dos de ellas; para las demás, el reporte me funciona correctamente con las indicaciones dentro del mismo sistema y según las capacitaciones virtuales a las que he asistido.
Por ejemplo, para el cierre 2024:
Balance de saldos al 31 de diciembre de 2023

Balance de Saldos al 31 de diciembre de 2024

Flujo de Efectivo

También confirmé los movimientos que generan el flujo de fondos y los Q1,916.86 son correctos.
Saludos
@Raul_Cu si tiene otras empresas en donde cuadra el Flujo, sugiero revisar contra las cuentas que no cuadran en las otras empresas, no es lógico que en unas si le cuadre y en otras No.
Verificar que están correctamente asignadas las cuentas del FE.
Si puede compartir el flujo de efectivo o en todo caso la definición de las cuentas para poder apoyar en donde pueda estar el problema.
Licenciado, ya revisé las otras empresas y comparé lo indicado pues necesitaba confirmar si tenía error y no encontré situaciones anómalas en comparación con las empresas en las que el flujo si cuadra; sé que no es lógico, pero no es el movimiento lo que no cuadra, sino el saldo inicial y ese no puedo modificarlo (por ese motivo, preferí trabajarlo en excel).
Saludos