Rifa entidad no lucrativa

Buenas tardes.

Una entidad no Lucrativa realizará una rifa en efectivo Q 100,000.00 , a qué impuestos y timbres estaría afecta está rifa, y me podrían dar las bases legales disculpen !.

Quedó totalmente agradecido.

@elieserrodas debe tener presente que al realizar la rifa debe haber un delegado del Ministerio de Gobernación, así como verificar con la contraloría de cuentas y con SAT. En San Google también puede encontrar más orientaciones.

2 Me gusta

@Hugo_R_Gonzalez_B muchas gracias .

Disculpe Licenciado, el Impuesto de ISR sobre Rifas, la persona ganadora es quien paga directamente el impuesto, o se debe de hacer retención asi la entidad no Lucrativa paga el impuesto por retenciones.

@elieserrodas todos los impuestos que debe pagar sobre el premio, es la entidad que paga el mismo la obligada a realizar la o las retenciones que correspondan descontándolos del premio. Importante verificar con el Representante de gobernación quién debe estar presente al momento de la Rifa para la validez de la misma.

1 me gusta

@Hugo_R_Gonzalez_B Muchas gracias Licenciado.

Buen día estimados.

Un gusto poder saludarles.

Sería tan amable de apoyarme con el siguiente tema que no es de mi conocimiento.

Para poder realizar una rifa, que debo de presentar y en que entidades para poder tener legalidad de dicha rifa.

Agradezco su atención prestada.

@Alexander son varios los requisitos a tener en consideración, y nuestra sugerencia, leer el “Acuerdo Gubernativo 20-82. Reglamento para loterías, rifas y juegos que llevan a cabo personas particulares y sus respectivos derechos”, estos algunos de los
Requerimientos

  1. El peticionario debe presentar memorial dirigido al señor Gobernador Departamental de Guatemala, identificándose con todas las generales de ley.
  2. Indicar lugar para recibir notificaciones y número de teléfono.
  3. Acreditar la representación legal del peticionario y el Documento Personal De Identificación, con fotocopia legalizada.
  4. Nombre de la Rifa a realizarse.
  5. Establecer el objeto de la rifa (Mecánica).
  6. Indicar monto individual y total de los premios que se van a rifar, cantidad que deberá consignarse, en Quetzales, así mismo acompañar documentos acreditativos sobre la existencia de tales premios en original o en su defecto deben venir legalizados, si el premio es en efectivo, deberá adjuntar documento que acredite la existencia de tales fondos.

Puede ampliar sobre el procedimiento a seguir aquí:
https://goo.su/P3vGRv

1 me gusta

Le agradezco mucho por el apoyo brindado.