Retenciones ISR Asalariados no presentado

Buen día, por error no se presentó las Retenciones de ISR Asalariados, al momento de llenar el formulario me aparece el impuesto omitido mas el 50% de dicho mipuesto, es posible presentar la declaración sin movimiento y en el siguiente mes pagar el impuesto omitido mas el impuesto del mes a declarar?

Mil gracias.

@Edy7 Si es posible pero NO es conveniente, porque No cuadrará planilla, retenciones en Reten ISR, NI aparecerá el informe del Anexo Mensual y posiblemente la conciliación Anual le dará error.

Otro será que los asalariados NO recibirán la Retención del mes y puede tener problema.

Para evitarse inconvenientes sugiero pagar la multa y seguro se evitará muchos problemas posteriores.

1 me gusta

Hola Hugo, te agradezco mucho por la información. La tomaré muy en cuenta.

Te comento que soy nuevo en el tema de ISR Asalariados y no tengo a quien apoyarme ya que la contabilidad la llevaban en otro lado. con lo que mencionaste con anterioridad me surgió otro problema, que pasa si en el mes antepasado si se retuvo el ISR a los Empleados y también se realizó el pago pero no se emitieron las constancias de Retención ISR de cada Empleado como tampoco se generó el informe del anexo Mensual.

@Edy7 considero que las preguntas están contestadas en las respuestas anteriores, sin embargo, para ampliar si algún empleado NO denuncia a SAT o solicitan las retenciones correspondientes no tendrá problema al menos con ellos, pero debe quedar claro que la empresa no esta cumpliendo con lo establecido en ley como es la de entregar la constancias de retención.

En SAT, al final del periódo se darán cuenta que la conciliación de Retenciones no cuadra y al revisar los reportes mensuales No conciliaran. De lo anterior se puede deducir que no existe control alguno sobre las retenciones y de las obligaciones que ello conlleva.

2 Me gusta

Muchas gracias por tomarte el tiempo y orientarme en éste tema.

Saludos.