Retenciones de ISR emitidas por municipalidades

Buena tarde estimados, gusto de saludarles.

Por este medio quisiera realizar una consulta con respecto de las retenciones de ISR.

Hay un cliente que le presto servicios a una municipalidad y esta ultima entrego una retención de ISR pero por rentas de capital “Rentas vitalicias o temporales originadas de inversión de capital”.

Mi consulta es si ¿ Es correcta la retención emitida o deben emitir la típica retención por servicios tecnicos prestados?

Agradezco de antemano su apoyo y comprension respecto a mi consulta, es la primera vez que veo una retenciones de capital por un servicio prestado.

Saludos

1 me gusta

@Jonny_Ambrocio de conformidad a lo indicado por el documento, da la impresión que efectuaron una inversión y por lo acreditado están realizando la retención.

Ahora si fue un servicio técnico el proporcionado, debe solicitar cambio de la misma.

1 me gusta

Excelente Agradezco su respuesta estimado. Es que realmente me daba duda porque yo tendré que pagar el 5% de ISR (El cliente esta bajo el regimen de ingresos) sin embargo me hicieron la retencion de ISR por el 10% y esto podría generar una inconsistencia ante SAT.

Saludos