Retencion IVA Facturas Especiales e ISR Retención

Buenas tardes. Quisiera solicitar su ayuda para saber cual es el procedimiento correcto para registrar en el sistema facturas especiales y facturas sujetas a retencion porque en el auxiliar de las cxp me queda el saldo que corresponde a estos terminos cuando realizo los pagos pago al proveedor y los pagos de impuestos respectivos. yo registro la factura de la siguiente forma:

total factura Q1,326.32

Gasto 1,184.21
Iva Credito 142.11
Proveedor Local 1,125.00
ISR por Pagar 59.21
IVA Fact. Especial 142.11

Total 1,326.32 1,326.32

Lo que he estado haciendo es una poliza interna, que no me afecta la contabilidad, para poder rebajar estos saldos.

De antemano gracias por su ayuda.

Juan Carlos Garcia.

@JC_Garcia

En ISA vamos a trasladar al departamento de programación su comentario para que se revise el concepto. Espere noticias más adelante.

@JC_Garcia
Aunque no tengo la experiencia en registrar a menudo este tipo de documentos, adjunto imagen de la definición de la partida, solo que en proveedores deberá ingresar el valor neto a pagar manualmente al igual que el resto de cuentas del pasivo, considero que es mucho más fácil que hacerlo todo manualmente.


Espero que sirva de algo, o esperemos respuestas de otros colegas.
Sludos

2 Me gusta

Buenos dias, agradezco mucho la ayuda hare las pruebas con este tipo de documento. Muy buena Solucion.

Gracias.

Muchas gracias. por tomar en cuenta la duda estare atento si tiene otra solucion.

Gracias.

Hola Juan Carlos. Si colocas los montos retenidos en la casilla “ISR” que está a la par de la de valor tiene efecto en el auxiliar:

1 me gusta

Señorita
LuciAguilar

Buenas noches

Agradezco la ayuda. Te comento que ya lo he hecho asi y el problema que me da es que al momento de cancelar o liquidar la factura en el auxiliar siempre me queda el saldo del isr y me toca estar haciendo un ajuste en el auxiliar, que no afecta la contabilidad, para poder dejar el proveedor a cero.!!

He intentado de otras formas pero no me ha funcionado.

Saludos.

Estimados ISA
Buenas tardes

Solo quiero agradecerles por el trabajo que hacen con Diamente Contador. Hace unos dias presente un problema que tenia al realizar retenciones de ISR e IVA de Facturas especiales.

Ya lo he resuelto, gracias a sus actualizaciones y mejores y al aporte de los usuarios que respondieron mi pregunta.

Gracias por su trabajo.

Saludos.

2 Me gusta

Buena tarde, como solucionaron el saldo que aparece al proveedor por retención de ISR, les copio una imagen de como me queda, quizas me puedan ayudar

gracias

@ObetCatalan buen día, espero que la respuesta no llegue tarde, respecto a las retenciones de ISR en esta nueva versión tendrias que crear un documento para poder aplicar la retención y de esta manera afectar el saldo de proveedores. Adjunto configuración.
Saludos

1 me gusta

Gracias por tu valioso aporte, aun no lo soluciono, ya configure el documento tal y como la imagen, pero tengo duda al crear la partida, de acuerdo a la configuración, la partida me quedo de la siguiente manera:

Proveedores Locales
A Retenciones de ISR X Pagar

esa partida me deja en cero el saldo del cliente, pero me incremento el saldo de Retenciones de ISR por pagar

le adjunto una imagen

Hola @ObetCatalan, al hacerlo así en la primera partida no registras el impuesto ya que no sólo estás duplicando el ISR retenido sino rebajando 2 veces los Q528.21 al saldo de proveedores.

2 Me gusta

@ObetCatalan, solamente debe aplicar la segunda partida. Para no duplicar tal y como lo menciona @LuciAguilar.

Saludos

Gracias por sus comentarios, lo trabajare de esa forma que me indican,

saludos