Retención de IVA no reportado en declaración

Buen dia a todos. Tenga una duda. Ayer hice el pago de iva pequeño contribuyente, y no tomé en cuenta una constancia de retención de iva… que puedo hacer… se pago dos veces el iva dicha factura

Buen Día:

En este caso Héctor @Hector_92 lo único que puede hacer es rectificar y dejar el IVA de la Retención como un remanente para el próximo mes, ya que no hay manera de que SAT le devuelva lo pagado de más.

Esperemos siempre la participación de algún otro/a forista para tener más opciones.

Saludos;

4 Me gusta

Es necesario rectificar la declaración por que por ser una retención de IVA quedara como una inconsistencia en el sistema de SAT que podría afectarte en un tramite a futuro, el tema es que el crédito a favor al dejarlo como remanente igual no podrás recuperar el impuesto ya pagado.

Cuando me dicen que debo rectificar, quiren decir que debo presentar nuevamente el formulario con los mismo datos obviamente y el valor de la retención no tomada en cuenta lo agrego en el campo de remanente? O lo hago cuando presento el iva de septiembre??

Buen Día:

@Hector_92 efectivamente debe volver hacer su declaración de IVA Pequeño Contribuyente del mes de septiembre, colocando la información como que estuviera haciéndolo por primera vez y ahora si agregar el total de retenciones del mes, luego en el punto 4. Rectificación coloca el número de Formulario ya presentado y le colocara cual es el saldo a favor del contribuyente.

Si o si deberá pagar la rectificación Q.15.00 pero ya tendrá un saldo a favor para el próximo mes a presentar; adjunto imagen para que vea como le debe quedar desde el punto 4 hasta el monto a pagar por la rectificación.

Espero poder ayudarle con mi respuesta.

Saludos;

2 Me gusta

Eso quiere decir que cuando deba presentar la declaración septiembre ya no pago IVA por lo que pague de mas en en el periodo anterior??
Obviamente dependerá del monto facturado

1 me gusta

Buen Día:

Usted mismo ha respondido a su pregunta. Solo recuerde que por ser Pequeño Contribuyente no existe el Crédito Fiscal, usted este mes cuando presente el impuesto de septiembre deberá colocarlo el excedente como lo que es Retenciones del mes anterior.

Saludos;

Buen día @Hector_92

como comentan los foristas, se debe rectificar. Me pasó a mí con una declación de IVA, en la cual no se incluyó una retención, porque no lo envió el cliente. Pero unos meses más tarde, llegó notificación de la Superintendencia como una inconsistencia, y se tuvo que rectificar.