Rescindir Contrato MINTRAB

Saludos cordiales

Quisiera solicitar su valiosa ayuda, en relación al tratamiento que procede cuando un empleado deja de laborar para un patrono. Para ello planteo lo siguiente:

En febrero 2024 fue contratado un empleado, se elaboró el contrato por escrito y presentado al Ministerio de Trabajo a través de la herramienta RECIT.

Este mes (Agosto 2024) me informa el patrono que el empleado dejará de trabajar por lo que considero que hay que rescindir el contrato, mi preguntas son:

¿Cómo debo Informar este acontecimiento al Ministerio de Trabajo?

Alguien podría proporcionarme un formato o modelo de un contrato que haya sido rescindido.

No necesita hacer ningún trámite ante el ministerio de trabajo, únicamente debe contar con la documentación de respaldo, que efectiva y legalmente termine esa relación laboral (FINIQUITO LABORAL), sin olvidar tener al día planillas, libro de salarios y otros cuando corresponda.

Si el trabajador renuncia o fue despedido con causa justificada del patrono, dentro de ese finiquito, debe incluir únicamente las prestaciones irrenunciables (aguinaldo, bono 14 y vacaciones).

De lo contrario también debe incluir la indemnización. En ambos casos debe sustentar el pago, preferiblemente, con un cheque a nombre del trabajador y con la leyenda NO NEGOCIABLE.

2 Me gusta

Muchísimas gracias mi estimado, así procederé. su comentario me ha sido de mucha ayuda.

1 me gusta

Me da gusto. Siempre a sus órdenes.

1 me gusta