Requisitos para Diamante Contador en Red

¿Qué se requiere para poner Diamante Contador en red?

  1. Computadora Servidora Es la computadora mas importante en capacidad de recursos. Recomendamos que sea lo mejor que los recursos económicos puedan comprar sin dejarse llevar por la palabrería rara que se usa en computación. Digamos una CPU Intel i5 o 7 de las últimas generaciones con 4 a 16 Gigas de RAM.

  2. Computadoras Cliente Por cada usuario. Cada computadora cliente es la misma con la que usarían Diamante Contador en la versión convencional monousuario. Windows 10 Home o Pro. El hardware acorde al bolsillo.

  3. Red
    3.1 Cableado o WiFi.
    3.2 Router puede ser el que proporciona la compañía proveedora de internet.

La diferencia en los tiempos de reportes lo da el servidor. Si se van a tener mas de 10 usuarios, recomendamos comprar una computadora verdaderamente potente.

¿Es mejor cableado que inalámbrico?

  • Si. Donde hay posibilidades es mejor cablear. Por lo menos desde el router hasta el servidor, aunque las otras computadoras estén conectadas por wifi. La principal razón es que los routers que venden en casi todas las tiendas de Guatemala son tecnología antigua, con microprocesadores muy lentos, poca memoria y no tienen la capacidad de soportar grandes volúmenes de información ni interferencias (Muchos funcionan solo en la banda de 2.4 GHz y en esa banda funciona el horno de microondas que por supuesto causa interferencia) ni que decir los routers que ofrece la compañía de internet: son lo peor del mercado.
    Yo recomiendo comprar un router de buena calidad y derivarlo del que dio el proveedor de internet y sobre el propio armar la red. Esta mejora, tiene su precio por supuesto. Y depende de si se quiere eficiencia o economía a corto plazo (se paga a largo plazo con el tiempo de los empleados)

¿Qué hacen los técnicos de ISA para configurarlo como red?

  • Instalan software administrador de la base de datos en la computadora servidora y configuran y optimizan para que los datos sean accesibles desde todas las computadoras de la red.

  • Cambian las configuraciones en cada cliente para que en lugar de usar la base embebida se conecten al servidor.

¿Cuánto tiempo toma la configuración?

  • Cerca de dos horas para una instalación de 3 equipos con servidor. Se incrementa unos 25 minutos por cada equipo adicional.

¿Pueden poner la base de datos actual de una de mis computadoras?

  • Si Siempre pedimos acceso a la computadora que tiene los datos que quieren conservar como base de datos principal.

¿Puedo trabajar en la red y también una base de datos local?

  • Si A su petición los técnicos de ISA le dejan una configuración para acceso en red y local.

¿Necesitan venir a mi oficina?

  • No Siempre que tenga acceso a internet se puede hacer la configuración y la misma es remota y se necesita que TODOS los equipos a conectarse estén disponibles y tengan acceso a internet en el momento de la configuración.

¿Puedo poner el servidor en la computadora que usará uno de nosotros?

  • Si Siempre y cuando no vaya a usar programas que exijan demasiado de los recursos de la computadora (Edición de video, descargar videos, ver pornografía, tener virus, etc.)
6 Me gusta

Muchas gracias por el apoyo que brinda
de verdad las Conexiones en Red, ayuda a reducir la carga de trabajo a una sola persona
de verdad que eficiente el servicio que nos brindan.