Requisitos mÍnimos para usar diamante contador 2

En mi oficina contable queremos instalar un servidor que nos proporcione o nos administre DC2 a otras 4 computadoras. Nuestro técnico de PC´s Luis Porres nos indicó que la computadora que queríamos usar como servidor, no nos funciona para dicho propósito, porque no llena los requisitos mínimos de hardware y software. ¿Que requisitos mínimos se necesitan para usar DC2 en red y que nos administre o distribuya a 4 computadoras adicionales al servidor? Agradeceré los comentarios del equipo técnico.

@vfranco004

El sistema operativo Windows XP fue descontinuado hace muchos años. Microsoft sin embargo creó un programa “Extended support” que terminó el 8 de abril de 2,014. En ISA no recomendamos más usar Windows XP y menos en computadoras que en cualquier momento se conectarán a la Internet. Es un sistema altamente inseguro. Usar Windows XP tiene tantos defectos de seguridad que hasta un estudiante de secundaria le puede hackear su computadora porque muchos trucos están disponibles en los foros menos sofisticados.

El problema de los sistemas operativos Windows es que requieren mucha memoria.
Es seguro que su computadora tiene bajas capacidades en hardware y ya no hay forma de mejorarla.

Diamante Contador si funciona en Windows XP, pero no en computadoras con baja memoria.
Correría “apretado” en una computadora XP de 1 Giga. Con menos no funciona.
Y menos de 1Giga eran las computadoras que se usaban cuando yo comencé la U hace 30 años.

Nosotros recomendamos que si la computadora es Windows tenga por lo menos 2 Gigas de RAM (90% de lo cual lo necesita Windows)

Si el servidor es Linux puede usarse una máquina “viejita” con 1 Giga de RAM perfectamente.

Ahorrar usar un servidor demasiado antiguo, impacta en el rendimiento del personal que suele ser carísimo a la hora de sumar sueldos+pasivo+prestaciones

En otras palabras: habrá que buscar una computadora de mejor ranking en hardware

Gracias por su pronta respuesta Ing. Usher.
¿Entonces la solución sería?
La misma computadora que tengo, cambiando el procesador y la tarjeta madre con un mínimo de 2gb de RAM. Procesador Intel Celeron CPU J1800 2.41 Ghz.
Tengo un disco duro de 500gb pero tecnología IDE. ¿Servirá?
Me llama la atención usar Linux, me suena que es mas seguro, rápido y mas estable, además que dicho servidor no lo usará nadie. Es solo para que nos administre DC2, con la salvedad que sí quisiera usarlo también para guardar todas las carpetas de mis clientes.

@vfranco004

La computadora descrita es razonable. La tecnología IDE no impacta si la tarjeta tiene slot para esa tecnología.

Linux es muy robusto. Nosotros tenemos un Pentium 4 desde hace 7 años como servidor y lo único que se ha dañado ha sido la fuente de poder.

El problema de Linux es que la gente le tiene miedo y los técnicos no lo manejan, así que suelen decir que no lo recomiendan. Principalmente si no les instalan ambiente gráfico (Están acostumbrados a arrastrar y soltar)

Linux puede darle todo lo que quiere en cuanto a guardar carpetas y archivos (Y aprovechar sus discos duros viejos) hay que instalar un paquete llamado samba