Requerimientos del Ministerio de Trabajo de Guatemala. 2024

Antecedentes

En abril de 2024 el personal del Ministerio de Trabajo de Guatemala está haciendo verificaciones de cumplimiento de leyes y reglamentos relacionados a su cartera.

No está demás mencionar que los auditados no se han sentido apoyados en el proceso y que cuando son muchas cosas las que no se cumplen, los plazos suelen hacer que no quede tiempo para ninguna actividad mas que salir “del problema”.

El Checklist

Sabemos que hay algunos de ustedes que son muy ordenados y otros que trabajan en empresas muy ordenadas, y por lo tanto quieren ahorrarse problemas y estar prevenidos. Por eso hemos compilado una lista de requerimientos que han planteado.

Recomendamos que la impriman y revisen punto por punto para tomar las acciones debidas.

[Bajar el PDF]

(https://diamantecontador.com/assets/dcontador/descargables/mintrab_requerimientos_2024.pdf)

2 Me gusta

@rtusher gracias por tenernos informados y compartir tan valiosa información, y colaborar con nuestras obligaciones. De todas hasta el momento solamente 2 pendientes.

@rtusher muchas gracias por la información. 100 puntos.

gracias por la informacion

Gracias por tenernos al tanto…

Muchas Por la Información, precisamente ayer un PC me preguntaba sobre esto, ya que pasaron verificando en su negocio, pero el tenía dudas, ya que no dejaron algún papel de la visita, además no se lograba ver las identificaciones del personal, y tenían dudas, pienso que si deberían de identificarse plenamente y dejar alguna constancia de la visita realizada.