Reportes de Cierre 2018

Buenas noches, realice el cierre de una empresa del 2018, sin embargo en el reporte del Balance General no actualiza la partida, o sea que sigue mostrando la utilidad del periodo y no incrementa ni la reserva legal, ni las utilidades retenidas.
Por favor si alguien me puede ayudar, considero que el cierre lo hice bien.

@Amed_Sanchez para empezar nos puede indicar cuantos períodos esta utilizando?

Buenas noches Lic. gracias por su pronta respuesta.
Le comento que utilizo 13 periodos y el cierre lo realice en el periodo 13,
tengo aproximadamente 6 años de utilizar DC y no me había dado esta situación.
En el balance de saldos si se ven los resultados pero en el balance general no.
Saludos

@Amed_Sanchez le informo: en mi caso ya elaboré varios cierres 2018 y sigo en eso, y todos han cerrado correctamente, reflejando los aumentos cuando corresponde en las cuentas que Usted menciona.
Aunque no está demás, a continuación le comparto enlace con los pasos a seguir, sugiero verificar de repente y está dejando algo pendiente en la partida de cierre.

Me pasa lo mismo, no me carga la cuenta de ISR por pagar en la parte de los pasivos. Y la cuenta de utilidad del periodo sigue igual como antes de ISR.

@WaLeon recuerde, la utilidad del período anterior deberá trasladarla manualmente a la acumulada en enero, la cual tendrá que ser la primer partida del año.

1 me gusta

Que tal buenas noches, en estos días he estado haciendo el cierre de algunas empresas y tengo las siguientes interrogantes:

  1. En el balance general del año 2018 no me muestra el ISR por pagar que establecí a la hora del proceso del cierre anual, en cambio, me muestra la utilidad del periodo con el total de utilidad antes de ISR. La duda es por que no me muestra el ISR por pagar y por que en la cuenta Utilidad del periodo me muestra la utilidad antes de ISR.

Gracias.

@WaLeon con relación a sus inquietudes le sugiero:

  1. Verificar cuentas al momento de efectuar la partida de cierre.

  2. Verificar que las cuentas utilizadas son las correctas.

  3. Revisar las operaciones de cierre en mes 13o.

Adjunto imagen en donde puede verificar que si aplica el ISR, Reserva y Utilidad neta del ejercicio. En conclusión: el software está haciendo correctamente los cálculos
y aplicando los resultados en las cuentas que se le indican.

En efecto, mi problema es que al generar el reporte de balance general en la parte de los pasivos no me muestra el ISR por pagar que determine en el proceso de cierre. En cambio, me muestra la utilidad antes de ISR (utilidad neta + ISR por pagar) en una misma cuenta: Utilidad del periodo.

No se si me explico.

Cabe mencionar que en enero si muestra los saldos en el balance correctamente.

@WaLeon solamente le recuerdo, al cierre la utilidad es la que le presente el cierre fiscal, y justo en el siguiente mes (Enero ya deben aparecer las cuentas acumuladas), excepto la utilidad del periodo Neta, que debe elaborar una partida para trasladarla a lo acumulado.
Por lo que indica, percibo que su operación está correcta.

2 Me gusta

Creo que tengo el mismo problema. Ya hice la partida del cierre anual. Pero al generar e Balance al 31 de diciembre 2018. No me aparecen las Utilidad real del período me aparece la utilidad sin restar reserva y sin restar el ISR por pagar.

Será que estamos obviando algo?

Dejo imagen para referencia,

Muchas gracias por la ayuda.

JT

@JTuquer según puedo observar en la partida la utilidad del período fue de Q.29,962.82 y al realizar el cálculo de la reserva e impuesto ya descontado, su utilidad neta del período es la que muestra la partida Q.19,901.19 lo cual es lo correcto. Como indicará en este post más arriba, la primera partida en el siguiente período tendrá que hacer el traslado a la (utilidad) o pérdida del período acumulado.