Reporte ventas consolidado por dia

Buena tarde a todos

Les comento que tengo un inconveniente con los reportes de ventas Consolidado por día, con las facturas de FEL. importe los datos de un archivo XML GENERADO EN AGENCIA VIRTUAL DEL CONTRIBUYENTE, las ingrese una por una. al imprimir reporte y selecciono IVA ventas consolidado por dia, no las consolida, se ven como que fuera un reporte IVA ventas detallando todas las facturas de un dia sin consolidar, esto sera normal al operar facturas del sistema FEL o que estaré haciendo mal.

de antemano agradezco su valiosa opinion.

@LUIS3 para poder apoyarle de una mejor manera, sugiero suba imagen de lo que le esta presentando el sistema.

CAPTURA REPORTE DIAMANTE.xlsx (143,0 KB)

En reportes yo selecciono IVA ventas consolidado por dia y no lo consolida,

Ese reporte no consolidará por día.

La razón es la siguiente: todavía obedece a la LEY DEL IVA y su reglamento que establecían que el libro se podía resumir por día, agrupando por serie.

Con la llegada de la FEL, la serie es pura basura (solo mas caracteres para identificar la factura) y al agrupar por serie, cada factura pertenece a una serie diferente.

Hemos estado estudiando el cambio con el licenciado Hugo González (@Hugo_R_Gonzalez_B) desde hace un par de semanas, y pronto se reflejarán las sugerencias suyas en el programa.

Hola. Justamente hoy me contestó el departamento jurídico de SAT mi consulta respecto a la consolidación de ventas por día. En resumen, no se puede.

image

Sin embargo, si fuese posible un reporte consolidado para fines de reporte administrativo sería bastante útil. Aunque con letras enormes nos indiquen que no es formato válido para el libro habilitado en SAT (o algo así).

2 Me gusta

@LuciAguilar un poquito y le proporcionan la respuesta como regalo de navidad. :rofl:

Gracias por compartir parte de la respuesta.

Cabal, pero al menos contestaron :grin:

No me dejó subir el pdf completo pero si lo quiere mándeme su correo y se lo comparto

1 me gusta

Buen día Ingeniero

La revolución digital que impone FEL, rompe muchos paradigmas a los que estaban acostumbrados la mayoría de contribuyentes, por ejemplo es más fácil buscar o consultar la factura A- 20001 que la factura CB8BACF8-2768326070 y darle el seguimiento que corresponda

Veamos un ejemplo para no contadores:
¿Qué número es más fácil para identificar a un vehículo?
a) por el número de placa, o
b) por el VIN (Vehicle Identification Number)

a) es la respuesta obvia.

Diamante Contador es bastante versátil y puede adaptarse a muchos modelos de contabilidad.
(En los reportes que genera el sistema, podría incorporarse una columna a la par, ya sea antes o después de la serie y número de FEL una casilla para un correlativo interno o referencia)

Son aspectos muy técnicos y de ser factible, se plantea la sugerencia, pero eso es según sean necesario, (si es pequeño contribuyente y emite un par de facturas al mes no le afecta ni le perjudica) pero para las empresas que emiten DTE en un considerable volumen de documentos (50, 100, 150 o más facturas y tiene más de un establecimiento es muy diferente), puede incorporarse en la Factura emitida por Agencia Virtual dentro del cuerpo del documento, el correlativo interno, ejemplo: 1-20001

Donde 1 es el número de establecimiento y 20001 (primeros dos dígitos es el año 2020 = 20) y los siguientes tres (o más dígitos si es que emitan muchas facturas por medio de Agencia Virtual) el correlativo interno (= 001 primer factura)

De esa forma, tanto los que emiten FEL por medio de sistemas integrados con los Certificadores, como los contribuyentes que emiten por medio de Agencia Virtual puedan generar los reportes consolidados por día, sin embargo, a efecto prevenir contingencias fiscales, como la respuesta que le brindaron a la consulta que realizó la Licenciada @LuciAguilar , es necesario esperar la integración de la normativa de FEL con el artículo 39 Ley del IVA y su Reglamento, pero eso puede llevar muchos años, un ejemplo clásico es Fyduca, la normativa regional tiene varios años de vigencia pero nuestra legislación fiscal interna aún no integra dicho concepto.

En tanto eso sucede, se planteo una sugerencia para su consideración a la Administración Tributaria de correlativo interno por establecimiento para FEL (DTE) emitidos en Agencia Virtual:

3 Me gusta

Gracias
Por lo tanto, si antes habilitabamos y pagabamos por 1 hoja o folio mensual, ahora debemos habilitar y tener, en algunos casos, más de 4 folios por mes.

1 me gusta

El articulo 39 de la ley y reglamento del IVA aún estan vigentes y son superiores en jerarquia a las resoluciones de Directorio de la Sat, por lo tanto, prevalecen sobre estás. Tecnicamente hay formas en excel para consolidar las facturas emitidas por día y tipo de documento.