Reporte Estado de Resultados

Buena tarde me podrian ayudar con respecto a la impresion de Estado de resltado que refleje la reserva legal ya que el Estado de Resultado que imprimo solo genera de una vez la ganancia

sii lo realizo pero al generar el estado de resultados al cierre no lleva esas cuentas

@Rudy_Hernandez

Saludos .

El estado de resultado no lleva la reserva legal, en el balance de situación General es donde va la reserva legal .

En el estado de resultado no se registra la reserva según el sistema, solamente que lo hagas manual , descargues el Estado de resultado en Excel y tu se lo agregues.

2 Me gusta

@Rudy_Hernandez lamento informarle que el Estado de Resultados, nunca refleja la Reserva Legal. Favor de revisar la empresa Demo.

2 Me gusta

Cuál es la razón por la que quiere que la reserva legal aparezca en el estado de resultados?

Buen día

Respuesta corta, el reporte que genera Diamante Contador en el Estado de Resultados no lo hace

Los reportes que genera el sistema, se emiten con el propósito de brindar información financiera general, consecuentemente los estados financieros proporcionan información acerca de la posición financiera, rendimiento y cambios en la posición financiera de las entidades (lucrativas o no lucrativas) que es útil para que un amplio rango de usuarios puedan tomar decisiones.

No obstante lo anterior, puede personalizar los reportes generados por medio de las diferentes opciones de hojas electrónicas para atender las necesidades de información específicas, en función del marco conceptual para la elaboración y presentación de estados financieros (PCGA, NIIF - Pymes, etc.)

Por ejemplo, los Pronunciamientos de Contabilidad Financiera Números: 11 y 15: (Presentación de los Resultados de operación y Capital Contable): señala, entre otros, lo siguiente:

Este estado debe presentarse de tal forma que se muestren los distintos niveles de utilidad tales como ganancia bruta en venta, utilidad en operaciones (ganancia bruta menos gastos de operación), utilidad antes de impuesto, utilidad antes de partidas extraordinarias, etc. y utilidad neta.

Es necesario mostrar en los estados financieros los movimientos registrados durante el período en las cuentas de reservas y utilidades o pérdidas acumuladas. Esta información puede incluirse en el balance, en un estado financiero por separado o complementario del estado de resultados, o en una nota a los estados financieros. Si los movimientos de estas cuentas incluyen el pago de dividendos, es importante mencionar si el pago se hizo en efectivo o en especie.

Ejemplo ilustrativo (antes de las reformas fiscales del 2012, recordarán la controversial y famosa regla 97/3)

Ejemplo ilustrativo (NIIF Pymes: Estado de resultado Integral)

por que cuando genero el estado de resultados me coloca lo del año anterior en lo acumulado y me suma mas de lo tengo en ese año

@rebeca_hernandez De acuerdo a lo que indica, se puede intuir que no ha realizado Cierre del Año anterior, esa la razón.

Sugiero hacer el cierre, y ya debiera mostrarle los resultados del presente año.

muchas gracias por la información