@Contador_Prointel Confirmo, ese mismo problema nos lo dio a nosotros es problema de software según nos indica la institución cuando consultamos, lo saca del programa cuando es enviado el reporte, No da opción a imprimir la constancia, pero SAT si la recibe, sugiero ponerse en contacto al Call Center para que le indiquen con quien avocarse para que le reenvíen dicha constancia y la pueda imprimir.
Muchas gracias Licenciado Gonzales.
Yo llame a la SAT para reportar esto y lo que me dijo la persona que me atendió: es que no tenia suficiente ancho de banda!!!
Ahora llamare para seguir su consejo.
Saludos y feliz tarde.
Buenas noches, estimados. Comparto versión antigua de Adobe AIR.
Se me ocurrió instalar una versión anterior para verificar si el problema del cierre inesperado al presentar el reporte de inventarios se corregía al utilizar una versión más antigua, esto se me ocurrió después de haber verificado dentro del manual en las propiedades del documento que el mismo no ha sido actualizado durante más de 10 años. Y en efecto, funciona.
Es una gran irresponsabilidad por parte de SAT y su equipo de desarrollo el no actualizar el paquete de Inventario para las versiones más modernas de Adobe AIR.
Por lo que les comparto la versión anterior del instalador, con esta versión sí se pueden generar las constancias de envío.
Buenas noches, estimado.
Le comparto la versión anterior del instalador de Adobe AIR, con este sí se corrige el tema de la descarga de la constancia de envío.
Buen día
Ya esta disponible la opción (contribuyentes normales) para presentar el informe de inventarios por medio de Agencia Virtual, según la publicación de SAT en la red social, para contribuyente especial mediano o grande, la presentación es obligatoria por esta vía
Buen día
La Administración Tributaria, tiene programada una capacitación para el 19 de junio 2025 a las 09:00 horas, dirigida a contribuyentes especiales grandes, medianos, regionales para la presentación del Reporte semestral de inventarios, desde la Agencia Virtual
Si están interesados pueden dar clic en el siguiente enlace en la fecha y hora programada:
Presentación del Reporte semestral de inventarios, desde la Agencia Virtual
Con relación al inventario, el numeral 3 del artículo 42 establece que el inventario deberá asentarse al 31/12/XX, en el libro correspondiente.
sin embargo, la herramienta de AV virtual ahora solicita el número de folios y el número de autorización del libro de inventario.
Ante ello surge la pregunta: ¿Estoy obligado de conformidad a la ley a registrar el inventario al 30/06/xx en el libro de Inventario? lo anterior teniendo en consideración que solo es un reporte con el cual debo cumplir, siempre que me afecte el mismo. ¿SAT se estará extralimitando con solicitar información más allá de lo debido, en este caso solicitando número de folios autorizados o donde está asentado el inventario a junio y número de Autorización?
Sus opiniones serán de gran ayuda para los participantes de este valioso foro.
Buenos días Lic. Hugo, es un gusto saludarlo.
Y según veo que está como datos obligatorios que sí o sí se debe ingresar. En mi opinión pienso que SAT si se está extralimitando demasiado en sus funciones, pareciera que eso de ingresar Número de Autorización y folios solo es una voluntad arbitraria de SAT y que está violando el principio de legalidad. Es mi opinión.
Buen día Lic.
Muy buena observación.
Sólo como recordatorio a los participantes Foro y usuarios de Diamante Contador, hoy se vence la presentación del informe de inventarios del primer semestre 2025.
No esta demás indicar, que aparte de los impuestos tradicionales (IVA de junio, pagos trimestrales de ISO e ISR, etc.) también se vence el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos