Reporte de Excel para FEL pendientes de ingreso

Buen día @rtusher

Regularmente en mi oficina el cliente mandas sus facturas de compras, y nosotros nos encargamos de ordenar, sumar e ingresar las facturas de compras a DC, sin embargo, siempre se quedan facturas que por una u otra razón no llegan o no las envían.

Entonces hacemos el procedimiento de exportar el libro de compras a Excel y hacer la comparación de lo que ya esta ingresado vs. las compras del archivo de SAT y mediante el uso de formulas llegamos a obtener el listado de lo que no se ha ingresado para revisarlas y en caso de proceder el crédito fiscal, pues las descargamos e ingresamos a DC.

Obviamente no es difícil, más bien engorroso hacerlo y el tiempo que supone dicha comparación.

A lo que voy. ¿Qué posibilidad hay de agregar un botón que genere un archivo de Excel, el cual nos de el archivo con el listado de FEL que aún no esta ingresado en el sistema? Podría estar en el menú de ingreso FEL, ya que ahí muestra los listados ya operados y los pendientes.

Espero sus comentarios de cómo ven la idea planteada. @Hugo_R_Gonzalez_B @Blagmiro_Contreras @LuciAguilar (Los etiqueto por que sé que son los sensei de DC)

@WaLeon gracias por la inquietud planteada y al respecto me permito dar mi punto de vista respecto a:
¿Qué posibilidad hay de agregar un botón que genere un archivo de Excel, el cual nos de el archivo con el listado de FEL que aún no está ingresado en el sistema?

Según veo eso es imposible, porque DC2 podrá dar cualquier listado de lo ingresado y nunca de lo que esté pendiente y eso será en cualquier software.

De hecho, al importar desde AV los XML ahora le da la facilidad de verificar que tipo de compra se ha realizado y si procede o no el ingreso del gasto y por ende del documento.

Buen día @WaLeon .

Me tomo el atrevimiento de comentar aunque mi nombre no está dentro de los usuarios de los cuales usted espera una respuesta.

Creo que es más fácil utilizar la ventana de documentos pendientes de ingresar.

Así se ve cuando usted vuelve a cargar el archivo que utilizó y le muestra los operados y los pendientes, que probablemente no deben de ser muchos.

Lo único que he notado es que cuando cuando se usa el archivo de Excel no da la marca si el documento está anulado o no, a diferencia de cuando se usa XML o CSV.

Ojalá pueda ser útil el comentario.

Saludos.

1 me gusta

@i.castellanos a manera de aclaración si muestra cuando el documento está anulado o en moneda extranjera.

Muchas gracias Lic.

Voy revisar nuevamente, que me funciona con XML y CSV, con el archivo de Excel no me ha funcionado. Intentaré y comento.

Saludos.

@i.castellanos acá le comparto una carga efectuada en formato excel bajado directamente de Agencias Virtual y como se presenta en la ventana correspondiente al momento de cargar.

1 me gusta

Gracias por el ejemplo Lic.

Efectivamente muestra moneda y la etiqueta de anulado.

Voy a hacer mis pruebas.

Saludos cordiales.

@WaLeon Cabal, como te lo indica @i.castellanos en esa ventana puedes ver cuáles FEL están pendientes. Nosotros así es como lo trabajamos y le mandamos a los clientes una captura de pantalla para que nos digan si se ingresan o no.

1 me gusta