Reporte de Diario enero 2022 no aparece la poliza de apertura

Buena tarde estimados.
Estoy generando un reporte de Diario resumido de enero 2022, aún no he realizado ningún registro contable del periodo 2022, pero pienso que debería de por lo menos aparecer la partida de apertura con los saldos patrimoniales que vienen del periodo 2021. Pero si genero un Estado de Resultados de enero 2022 si me aparecen las cuentas patrimoniales que vienen del año 2021.
¿Qué debo hacer para que aparezcan las cuentas patrimoniales en el reporte de diario de enero 2021?

@Saqueo_Chim con relación a su duda, pienso que debe verificar (revisar) bien la empresa demo incluida en el software, allí encontrara la respuesta a su mayoría de dudas; por lo que explica, su problema está en la configuración de la partida de apertura.

Hola, @Saqueo_Chim. Cuando corro los procesos de cierre anual sólo cierra las cuentas de resultados, no hay cierre de cuentas patrimoniales. Supongo similar le sucede a usted y, por eso, al no haber cierre, tampoco hay apertura y le traslada los saldos del año anterior a los estados financieros del siguiente año.

Buen dia,
Bien recuerdo en mis tiempos de estudiante que cuando se cerraba el ejercicio fiscal se hace tanto de El Estado de Resultados donde vemos la ganancia y/o perdida del ejercicio y los impuestos que genero de ISR anual y luego se procede a realizar el cierre de las cuentas de Balance General para que este mismo sea el de apertura para el siguiente año. El sistema solo hace el primero de el Estado de Resultados, lo segundo seria hacerlo manualmente para que quede bien registrado los movimientos donde corresponda. Espero sea de ayuda.

@cboaner0209 lo que indica es cierto, pero era cuando todo se hacía manualmente. Desde que se implementaron los sistemas contables (Software), NO es necesario hacer la partida de cierre de cuentas de activo, pasivo y patrimonio, esos saldos automáticamente los traslada cualquier sistema al período siguiente.

Lo anterior es una de las razones y DC2 no es la excepción, razón por la que no tiene configurada una partida de cierre de cuentas de balance.

1 me gusta