Reporte de Cuentas por Cobrar

Por qué en el reporte de cuentas por cobrar no me aparece nada, me aparece el cuadro en blanco.

@carlos

El concepto de cuentas por cobrar cambió en Diamante Contador en la primera versión del año 2,017.

Para permitir llevar un mejor control de “Qué Pago” y “Qué me pagan” que requieren las modificaciones a la legislación introducidas en el 37-2016 en ISA trabajamos duro para proporcionarles una herramienta que les permitiera cumplir con la nueva legislación.

Automáticamente las CxC y CxP antiguas se clasificaron como “Versión 1” y las nuevas como “Versión 2”

Los reportes de la “Versión 1” de cuentas por pagar se movieron a Reportes Descontinuados (Al final del menú de Reportes) aunque estamos considerando regresarlos y permitir que cada usuario determine cómo manejara sus Cuentas por Cobrar o Por Pagar.

Si va a ‘Tipos de Documento’ puede ver las nuevas configuraciones.

Si tiene dudas de cómo funcionan los nuevos documentos (Base CxC, Aplicación CxC), puede revisar algunos posts del foro o preguntar por este medio.

1 me gusta

Gracias Ing.
No se si tengo que configurar nuevamente los documentos para que me muestre el reporte.
En los post que Ud. me recomendó revisar, no encuentro ninguno que me ayude con mi problema.

Gracias.

La información no se borró para nada. Solo la forma en la que se elaboran los reportes.

Sus reportes al 31 de diciembre deberían salir iguales a los de antes con los reportes de la V1 (Que están en la sección de descontinuados)

Yo recomiendo crear nuevos tipos de documentos para llevar una buena cuenta por cobrar. Y los nuevos tipos definirlos como Base de CxC o Aplicación de CxC dependiendo de su uso.

@rtusher

Con relación a regresar los reportes versiones anteriores, NO estoy de acuerdo ya que esto tenderá a confundir a los usuarios que como se están generando actualmente, sencillamente si requieren un reporte anterior que se vayan al menú señalado Reportes Descontinuados y listo.

Gracias por la nueva versión.

Saludos

Buen día:
Disculpen tengo una consulta con respecto a las facturas de venta al crédito:
La Factura esta configurada en CXP y CXC Version 2: Aplicacion de CXC. Comportamiento: Incrementa Saldo.
Cuando ingreso una factura de venta a crédito al gravar me aparece el siguiente mensaje:
El total del documento (aparece valor) no coincide con el total abonado (aparece 0.00) ¿está seguro que desea grabar la información?, le doy si y pasa.
No sé si será por esto que no me da el reporte de cuentas por cobrar.

Gracias por su ayuda.

Muy buen día @carlos.

Me parece que el detalle es que usted tiene configuradas las ventas al crédito como “aplicación”, y estas deben de estar configuradas como “base de CXC”.

Saludos.

Gracias @i.castellanos
Ese era mi error.

Saludos

Buenas tardes, cual es la diferencia en la configuración del tipo de documento para cuentas por cobrar o por pagar, entre Base y Aplicación

Muy buena tarde @CarlosD.

La base es cuando se genera la CXC o CXP. Y la aplicación es cuando se disminuye el saldo ya sea con un pago que nos hacen los clientes o el pago que se hace a los proveedores.

Saludos.

@CarlosD
Respecto a tu pregunta este post te podría ayudar:

Así mismo adjunto imagen con el resultado de la configuración que te podría ayudar a entender.
Saludos

Muchas gracias por la aclaración

Muchas gracias por la referencia

Buenos dias, alguien me podría ayudar si estoy operando bien las CXC, elaboro una factura al cliente se la envio, al mes me la paga a esa factura yo lo amarro con el deposito para dejarla a cero. Pero hay cuentas que están a cero pero yo quiero ver el detalle de esa factura con que deposito lo amarro y me aparece sin nada en la parte inferior. Gracias por la ayuda

@BAYRON1978 revisando la integración de cuentas en la cuenta personal todas las integraciones si muestran en la parte inferior los abonos realizados. Sugiero verificar la configuración de sus documentos.

Adjunto imágen:

Saludos

Gracias Licenciado, estaré bien con la manera en que lo hago la factura es el documento y lo que aplico son las notas de Crédito.

Una pregunta quizás por error toque el icono del simbolo “CERO” que sirve para eliminar o poner filas a cero.

@BAYRON1978 aunque este a cero siempre debe mostrar que integra la cuenta. Sugiero subir imagen de su configuración de documento para una mejor orientación.