Rentas de capital

Estimados colegas gusto en saludarles:

Ustedes me dirán si han tenido un caso de estos:

Actualmente tengo un cliente que su giro habitual principal es la comercialización de mercadería, el caso es el siguiente:

Mi cliente aparte de vender sus productos alquila Parqueos por mes, tengo el dilema si es una categoría de rentas de capital porque no es del giro habitual de su negocio en sus facturas, Actividad económica y patente no indica que se dedica a este tipo de negocio en el Decreto 10-2012 en el Titulo IV, Capitulo I del articulo 83 al articulo 96 esta estipulado este tipo de renta. “Ojo mi cliente ya tiene una segunda actividad económica la cual es importar carros”.

Mi criterio es que se hace del giro habitual porque son operaciones que se realizan mensualmente y de las cuales se extienden facturas, aunque su patente y actividad económica indique lo contrario.

Si me pudieran orientar sobre este caso se los agradeceré bastante quizá alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de ver un caso como este.

Atentamente, Marvin Cano…

@Macano si su cliente ya cuenta con una segunda actividad económica importar vehículos en algún lugar debe parquear los mismos al ingresar al territorio, le sugiero incluir dicho servicio en esta 2a. actividad y para incluir la misma debieron modificar la Patente de comercio y escritura de constitución haciendo un ampliación…

1 me gusta

Buena tarde Lic. Hugo.

Agradezco mucho su respuesta a este correo, tomare muy en cuenta las recomendaciones del caso.

Muy agradecido, feliz tarde.