Buen día.
Tengo una o varias dudas. Un cliente emite una factura por arrendamiento de un edificio y está en el opcional simplificado. La entidad arrendataria le emite una constancia de retención de ISR bajo el concepto de Renta de capital inmobiliario. ¿cómo quedaría la operación contable en el diamante contador…? Pienso que debo crear una cuenta de alquileres cobrados y una cuenta de ISR retenido sobre capital inmobiliario o sobre ganancias de capital en la nomenclatura contable?
en efecto, en la nomenclatura en el area de ingresos, regularmente clasificamos:
Ventas y Servicios.
Dentro de los servicios estarian los “Arrendamientos Inmobiliarios”
y efectivamente la cuenta por “Rentencios recibidas Inmobiliarias”, esto para tener clasificadas las retenciones recibidas al momento de pago, respecto a los otros conceptos.de “Retenciones ISR Opc. recibidas”.
1 me gusta
De acuerdo con las respuestas anteriores; solo agrego: No olvidar clasificar el ISR Retenido como pasivo de corto plazo y se debe cargar al momento de presentar la declaración jurada.
2 Me gusta
Excelente, muchas gracias por sus aportes @Marta1 @clemus @VPAC-OTTO me ha servido de mucha ayuda. Bendiciones para cada uno de ustedes.
1 me gusta