Remanente IVA mes anterior

Buenas tardes estimados, disculpen alguien ha tenido inconveniente al ingresar el remanente de IVA del mes anterior en la declaración de IVA de Marzo 2022? He tenido el inconveniente que no me deja colocar el monto y despliega el siguiente mensaje: “Alerta: la declaración del mes anterior esta omisa, por favor verifique.”

image

Y la declaración del mes anterior esta presentada y por mas que trato de presentar mi impuesto no puedo porque no me deja y no voy a perder mi crédito de meses anteriores.
Si a alguien le sucedió y lo resolvió le agradeceré mucho que nos lo pueda comentar por este medio.

Muchas gracias por sus comentarios al respecto.

Buen día

Interesante caso:

Se sugiere revisar el NIT en el portal de la SAT, para verificar que no tenga omisos para descargar la alerta anterior.

Pueden existir varias causas, una causa probable es que sea la plataforma de la SAT (declaraguate), por el momento no he tenido este tipo de inconvenientes, otra posible causa es el navegador de internet, puede intentar usar otros navegadores (Microsoft Edge, Google Chrome, etc.), algunos usuarios han tenido errores por el tema de las cookies ( error muy comun), es un fragmeno de texto que permiten que los sitios web recuerden información sobre la visita de las páginas, es por ello que se recomienda borrar cookies y cache chrome.

Quizá otros usuarios pueden comentar si han experimentado este tipo de alerta en sus formularios del IVA no osbtante haber presentado la declaración del mes anterior.

Ese error es muy comun cuando usas el explorador Chrome, pero puedes resolverlo de la siguiente manera, llena el formulario como si fuera del mes de Febrero 2022, y cuando hayas terminado solo le cambias al mes correcto y listo te deja grabarlo.

3 Me gusta

correcto lo que dice el compañero Henry0404 hay que llenar el formulario y jugar con los meses en ocasiones a la primera desbloque en otras hay que intentar un par de veces

Muchas gracias por sus comentarios, ya probé usar otro navegador y me siguió dando el inconveniente. Lo que me funciono fue la sugerencia de Henry0404, lo grabe con fecha de Febrero y le cambie el mes al terminar.

Muchas gracias de nuevo a todos por su apoyo!!

Buen día, en una declaracion sin moviiento y la primera o sea la declaracion numero uno, me salió esa leyenda, al segundo intento hice caso omiso de la leyenda y continué llenando INCREIBLEMENTE, LA ACEPTO EL SISTEMA. Gracias

Perdonen la falta de foto, pero es la primera vez que veo ese detealle, la incluiré luego