Remanente de ISO 2018 puedo acreditarlo al ISR anual 2019

Estimados,

Buena noche, tengo una consulta, tengo un remanente de ISO del 2018, mi consulta es si puedo acreditarlo en mi ISR Anual del 2019?

Gracias

@VALOMA, Buenas noches, el ISO podrá ser acreditado al pago del Impuesto Sobre la Renta hasta su agotamiento durante los tres años calendario inmediatos siguientes, tanto el que debe pagarse en forma mensual o trimestral, como el que se determine en la liquidación definitiva anual

Base Legal DECRETO NÚMERO 73-2008 Artículo 11. Acreditación.

Buenas tardes, el ISO pagado en el año 2017, 2018 y 2019 pueden acreditarse a la declaración anual del año 2019, recuerde que este ISO debe ser pagado según calendario tributario y de respetar la cadena de los acreditamientos.
Decreto 73-2008 articulo 11
Saludos.

Agradezco sus aportes!

Saludos

Vivian López

Si puede acreditarlo. Puede acreditarse hasta su agotamiento durante los tres años calendario inmediatos siguientes.

Yo tengo una duda referente a los acreditamientos, ¿Si por ejemplo acredité ISO a ISR TRIMESTRAL y la diferencia lo pagué con CAJA; ahora a mi ISR ANUAL le resto el total que resultó ser mi ISR TRIMESTRAL, o solo lo que fue pagado realmente con caja? No sé si me explico y si me comprenden me podrían proporcionar donde puedo obtener más información respecto al tema. Gracias por sus comentarios.

Lo que va a acreditar a su ISR Anual va a ser el monto de ISR Tirmestrales que pago en el año.

Saludos

1 me gusta