Estimados, espero que estén bastante bien y empezando con todos los buenos deseos el mes de Agosto de 2025.
Serían tan amables de explicarme que cambios específicos debo de realizar en la plantilla para realizar carga masiva de documentos bancarios ya que tengo muchos movimientos bancarios entre depósitos y pagos a proveedores.
Ya las ventas y compras las tengo subidas y cuadradas entre los reportes de Agencia Virtual, Libros de Compras y Ventas de DC2 y los estados financieros, por lo que sería solo de poder realizar las aplicaciones de los movimientos bancarios (Depósitos / Pagos de Clientes) (Transferencias y Cheques / Pago a Proveedores) y que se rebajen correctamente de auxiliares y cuentas contables.
sería de configurar el el tipo de documento a utilzar:
Indicar que el documento es de origen bancario.
si es de depósitos configurar qué es documento de aplicación y disminuye el saldo, si es nota de debito o cheque configurar qué es de aplicación y disminuye saldo. Tiene que crear documento para los ingreos y otro para los egresos.
En la platilla de carga masiva, utilizar solo las columnas necesarias, (fecha, número de documento, descripción, total, nit de cxp, y las cuentas contables de su jornalizacion.) no utilice las columnas de que uso para las facturas (bien, servício y total) esas sirven para alimentar el libro de compras o ventas.
Saludos estimado. Le comparto un ejemplo de una línea de carga bancaria básica. Posterior a la carga masiva, deberá ingresar a cada documento dentro de la interfaz del sistema para ir buscando las facturas a aplicar.
Estimado @contador3 le agradezco mucho su respuesta, sería usted tan amable de explicarme a que se refiere cuando me indica que en la interfaz del sistema debo ir buscando las facturas a aplicar.
Después de cargar masivamente los documentos, usted debe ir a buscar cada documento bancario con CTRL+R, ahí al ingresar a cada documento (es lo que yo llamo la interfaz del sistema) usted aplicará cada pago a la respectiva factura.