Registro IVA de ventas y ahorro de folios

Estimados miembros del Foro, quería ver si opinión con respecto al ingreso de facturas de ventas y el ahorro de folios, como sabrán cuando se aprobó la ley del IVA y su reglamentos esta establecía que en en libro de ventas podía resumirse por día con la factura inicial y la final y se podía porque existía correlativo en las facturas, pero ahora que estamos en FEL y como quiera que la ley no fue reformada, como se podría hacer un resumen? tomando en cuenta de que acá ya no hay correlativos

Buenas tardes Lic. @FRANCISCO_NECTALI_RO ante la falta de correlativo. lo único que se me ocurre es que puede hacer el resumen por fecha, tomando la primera factura y la última emitida en el día correspondiente. La agrupación será por día ya que no le veo otra forma de resumir.

O esperemos alguna otra opinión de los participantes de este foro.

1 me gusta

Hace algún tiempo consulté en SAT su criterio al respecto y me indicaron que los DTE no se pueden consolidar por día

8 Me gusta

@LuciAguilar gracias por la aclaración y compartir: : :+1:

Buen día Señores, en alguna capacitación se indicó que se podía hacer con fecha, como indica el Lic Hugo, y como esta el auxiliar que podríamos llamar al detalle de las facturas que integran el día, eso nos respaldaría, pero si tendría mucho que ver el auditor que revise.

Ahora aprovechando que pasa con las empresas que tienen 20 sucursales podemos usar un solo libro para ellas o tenemos que utilizar un libro por sucursal?

Feliz día